Hoy

Alicia inauguró el Gimnasio de la Fundación Valdocco

La gobernadora acompañó hoy a la comunidad de El Calafate en la inauguración de este nuevo espacio, que se concluyó con fondos del Gobierno Provincial, que fortalecerá el desarrollo de las actividades para la atención de la infancia y adolescencia en la Casa Nuestra Señora de la Patagonia.

  • 12/04/2019 • 18:16

La gobernadora Alicia Kirchner entregó hoy las llaves del nuevo Gimnasio al padre fundador de la Fundación Valdocco, Juan Carlos Molina. Esta organización tendrá a cargo la administración de la Casa Nuestra Señora de la Patagonia que desarrolla una importante labor con la atención social y educativa de la infancia y la adolescencia de la comunidad de El Calafate.

La finalización de la obra estuvo a cargo del Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y contempló la construcción de una superficie de 1500 m2, lo que permitirá el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

En esta ocasión, la primera mandataria provincial también hizo entrega de la Resolución N° 553/19 del Consejo Provincial de Educación que establece la transmisión universal del establecimiento educativo a Fundación Valdocco y el cambio de denominación de Escuela a Casa de Nuestra Señora de la Patagonia.

A la vez, el Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación firmaron un convenio colaboración con la Fundación Valdocco con el objetivo de desarrollar  actividades relacionadas a la aplicación y ejecución de Políticas de Salud Mental en el marco de la Ley Nacional 26.657 y Ley Provincial 3.343 y la colaboración del CPE en el marco de la Ley Nacional 26.206 y Ley Provincial 3.305 que comprenden asistencia sobre derechos de Acceso a la Educación.

Asimismo, el Ministerio de Salud realizó la entrega de un kit de elementos de deporte y entrenamiento para que lxs chicxs realicen actividad física en las nuevas instalaciones.
 
Convenios con el municipio de El Calafate y la Universidad de Avellaneda

En esta oportunidad, la Fundación Valdocco firmó un convenio de Cooperación con el Municipio de El Calafate a los fines de ceder en comodato el terreno donde está emplazado el gimnasio como así también una camioneta para traslado de niños y jóvenes.

A la vez, el Ministerio de Desarrollo Social también suscribió un acuerdo con el municipio de esa localidad para fortalecer el Servicio de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia local y promover la cobertura de prestaciones destinadas a la atención de niñas, niños y adolescentes.

En tanto el Consejo Provincial de Educación rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda que tiene como objetivo la implementación de la Diplomatura Universitaria   “Descolonizando Saberes Geopolíticos, Geográficos y Cartográficos”.

En el marco de la Diplomatura Universitaria nos encontramos trabajando para la formación de profesores, entrenadores barriales y estudiantes de secundaria orientados a la Educación Física.