Medio ambiente

Encuentro de recicladores: "Lo que hacemos es crear para no llorar"

Así lo afirmó una de las organizadoras, en relación a las actividades que desarrollarán de cara a la feria en el mes de mayo. Remarcó que todo el trabajo busca dar respuesta a la situación medioambiental de la ciudad.  

  • 12/04/2019 • 13:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

*Incluye lenguaje inclusivo

Silvana Torres indicó a Tiempo FM que mañana a las 17 hs desarrollarán u taller de reciclado doméstico, como parte "Encuentro de recicladores" tiene como eje la educación popular.

"Los desechos que son tomados como basura van a ser reutilizados y transformados en objetivos útiles para el hogar", explicó en relación a las técnicas para "empoderarnos todes" y destacó que "se ha ido mucho más gente de la que esperábamos". "La gente estaba interesada en aprender compost, donde dejo el papel y el plástico" ante lo cual dijo que "no hay una respuesta porque hay un Estado ausente".  

Torres remarcó que "estas actividades tienen un reclamo, como la quema de basura en el Vaciadero" y que hoy "hay muchas más personas involucradas y cuestionándose".

Realizarán una feria el 17, 18 y 19 de mayo con muestras, exposiciones, obras de teatro y talleres. "Hay gente que hace cosas increíbles, están en la ciudad y los barrios y casi no tienen espacio, y este es un espacio para recuperarlos, encontrarnos y para visibilizarlos"


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000