Gregores

No saben cómo pagar las boletas de gas y les están cortando el suministro

Hace más de una semana están efectuándose los cortes en viviendas particulares y los vecinos se autoconvocaron. Expusieron su reclamo ante el Concejo Deliberante, y buscan que los funcionarios nacionales y la Gobernadora intercedan.

  • 12/04/2019 • 11:25
Al menos ocho vecinos sufrieron el corte del servicio de gas.
Al menos ocho vecinos sufrieron el corte del servicio de gas.

"Estamos en una situación en la que debemos pensar si nos alimentamos o pagamos las boletas", lo indicó un vecino autoconvocado de la localidad de Gobernador Gregores, ciudad de la provincia que desde el año pasado está activamente movilizada contra los tarifazos sobre los servicios básicos.

Luego de avanzar en la redacción y presentación de los amparos ahora los vecinos se encuentran movilizados porque varios de ellos están padeciendo el corte del suministro del gas domiciliario.  

Por este motivo es que de forma veloz convocaron a los ediles de su ciudad para reunirse y plantear esta problemática que los aqueja. Fue así que el martes pasado, a las 17:00, se reunieron en el Concejo Deliberante con la totalidad de los concejales. En esa oportunidad plantearon su preocupación ante el avance de Camuzzi por el corte del servicio, el que se está efectuando -indicaron- de forma irregular.

Al respecto, el concejal Pablo Lombroni (PO) rememoró que los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar su situación que los aqueja, contabilizando hasta ese entonces ocho familias las que sufrieron el corte del suministro.

Su preocupación radica -se expresó- porque los cortes se estarían generando en horas de la madrugada y de forma aleatoria. Esto lo indicaron haciendo referencia a que ninguno de los afectados les llegó un aviso de deuda y posterior aviso de corte, solo se levantaron una mañana y ya no tenía el suministro de gas.

"Es una total desprolijidad por parte de Camuzzi", sostuvo el edil, quien añadió que ante esta situación pidieron asesoramiento a Defensa del Consumidor, ente que afirmó que esta situación es irregular más teniendo en cuenta que el gas es vital.

Lombroni dijo que se ha intentado dialogar con directivos de la empresa, pero no fue posible. En cuanto a los trabajadores no dieron mayores informaciones porque no están autorizados a dar declaraciones.

 

Un único reclamo

"Los vecinos pidieron que se empiece a dejar de lado el color político y cruces entre funcionarios", rememoró el edil, quien manifestó que puntualmente la pelea entre los legisladores Juan Vázquez y Roxana Reyes a ellos no les suma.  

"Se planteó que la única solución es que nos juntemos", mencionó el Concejal sobre el pedido de los vecinos. Es por esto que en el día de hoy se volverán a reunir para aunar acciones, y esta vez contarán con la presencia del Diputado por el Pueblo. Aguardan que el Intendente pueda asistir también.

Analizarán además el escrito que elaboraron los vecinos y al cual le adjuntaron firmas, el que esperan que llegue a manos de la Gobernadora para que ésta, junto a los senadores y diputados nacionales, vayan a Nación y exijan soluciones. 

Los residentes de Gregores enfatizan que su situación es puntualmente agravante, ya que por el tipo de gas que consumen es más caro que el que se paga en localidades como la de Río Gallegos. Y además de sufrir los tarizafos, les quitaron la bonificación por el servicio del gas, por lo que una boleta de $1800 trepó a los $6000.

 

 

Temas