Turismo Pista

Segundo compromiso para Martínez en la Clase 3

En la fecha anterior, la primera del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista, Thiago Martínez estuvo cerca de hacer podio. Este fin de semana, en la segunda jornada, el riogalleguense buscará revancha. Será en el mismo escenario que la carrera pasada, el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Un circuito que el piloto nuestro conoce y bien. Ahí se presentó también en el 2018. Fue en ocasión de la octava fecha de ese certamen, prueba en la que terminó quinto.  

  • 12/04/2019 • 11:19
Al Etios del santacruceño se lo vio rápido en el debut.
Al Etios del santacruceño se lo vio rápido en el debut.

En el 2018, Thiago Martínez tuvo un paso feliz por el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. En la octava fecha de aquel campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista, el riogalleguense terminó quinto.

Un par de meses después, Martínez volvió al circuito bonaerense. Lo hizo con una performance similar y un éxito parecido. En la primera carrera del certamen de este año, el joven representante de esta provincia ocupó el sexto lugar en aquella final. Algo que lo llevó a sumar buenos puntos y a quedar bien posicionado en el campeonato de la presente temporada.

Desde hoy y hasta el próximo domingo volverá a presentarse en Olavarría. Ahora en otra fecha de este certamen pero con las mismas expectativas.

 

El autódromo

Este circuito es propiedad del Auto Moto Club de Olavarría. Se inauguró en 1998. En aquella oportunidad fue con un nombre diferente al actual. Se lo conoció entonces como Gran Autódromo Sudamericano. En 2008 se decidió por el cambio de denominación. El nombre Hermano Emiliozzi es un homenaje a los pilotos oriundos de esta ciudad que hicieron historia en el Turismo de Carretera.

Al tiempo que se le cambió el nombre al circuito también se le modificó el trazado. El nuevo dibujo transformó a este escenario en uno más rápido.

En cuanto a sus características, la pista tiene una recta de casi 1000 metros de longitud. Otra de las atracciones del circuito es la horquilla Luis Landriscina. Las amplias y lisas banquinas convierten a este autódromo en uno de los más seguros de nuestro país.

 

Las posiciones

Disputada una fecha, estos son los pilotos que integran el top ten de la Clase 3:

1° Dino Cassiano (DS)

34.0 pts.

2° Gonzalo Antolín (Chevrolet)

32.0 pts.

3° Jonathan Baldinelli (Chevrolet)

22.0 pts.

4° Renzo Cerretti (Ford)

21.0 pts.

5° Thiago Martínez (Toyota)

20.0 pts.

6° Lucas Petracchini (Ford)

20.0 pts.

7° Martín Badaracco (Toyota)

14.0 pts.

8° Juan Kreitz (Nissan)

13.0 pts.

9° Cristóbal Riestra (Renault)

12.0 pts.

10° Franco Rossomanno (Renault)

12.0 pts.

 

El calendario

La de este fin de semana será la segunda carrera de un total de diez que tendrá el campeonato. De las ocho que quedarán por disputarse después de esta, solo una tiene todo confirmado. Esto, fecha y sede. Del resto sólo se conocen los días. De lo que vendrá, lo que hay, es esto:

3° Fecha

5 de mayo – Río Cuarto

4° Fecha

16 de junio – A Confirmar

5° Fecha

7 de julio – A Confirmar

6° Fecha

25 de agosto – A Confirmar

7° Fecha

22 de septiembre – A Confirmar

8° Fecha

20 de octubre – A Confirmar

9° Fecha

17 de noviembre – A Confirmar

10° Fecha

15 de diciembre – A Confirmar