Críticas

Levin distanciado del PRO: "Han demostrado su fracaso en las políticas"

Así lo indicó el ex candidato a intendente de Río Gallegos en 2015 por ese sector político, quien se mostró decepcionado por las políticas del Gobierno nacional y remarcó que  "hoy se vive de la grieta y se profundiza para seguir adelante".  

  • 12/04/2019 • 10:41

Sandro Levin fue candidato a intendente por el PRO en 2015. En dialogo con Tiempo FM remarcó que "pusimos todo lo que pudimos" pero que hoy "estamos totalmente decepcionados de la política que lleva el Gobierno nacional".  

Además , indicó que "el gobierno nacional tiene el certificado de finalización de mandato" al sostener que "han demostrado su fracaso en las políticas". "Hoy se vive de la grieta y se profundiza para seguir adelante", agregó.  

Más tarde, Levin dio cuenta que sigue afiliado al PRO "por una cuestión de respeto a la gente que se afilió al partido".  

"El partido está muy complicado, donde haya 50 o 60 desafiliaciones se cae", sentenció.

Conflicto de poderes en Río Turbio

Levin, hoy es el apoderado legal de los concejales Bacilio López y Nicolás Brizuela, quienes han intimado a la intendencia y realizaron presentaciones legales ante la "ilegalidad" en la elección de autoridades que llevó a la remoción de Brizuela en noviembre del 2018.

"Desde noviembre del año pasado hubo una cambio inesperado de autoridades del Concejo donde se lo remueve a Brizuela como presidente del cuerpo", recordó Levin, dando cuenta que había una resolución que el mandato de Brizuela duraba un año, vencía el 15 de marzo de este año.   

"Brizuela y López lo consideran ilegitimo y se recurrió a la justicia", expuso Levin, quien sostuvo que "nosotros entendemos que dicha elección del presidente fue ilegalmente la presidenta del Concejo , la concejal Pávez, y Samir Zeidán como vicepresidente".

Dio cuenta que la causa legal es el acuerdo político entre el FPV y Cambiemos pero que "tendrían que haber esperado hasta marzo para no generar el conflicto de poderes que generaron".  

En tal sentido, Levin señaló que si no concurren a las sesiones es para no dar quórum y aval a las sesiones que consideran ilegales porque ellos mismos impugnaron.