El jueves

Riogalleguense falleció en fatal incidente cuando viajaba hacia Río Grande

Alrededor de las 16 hs. de este jueves un grave accidente ocurrió cerca de 9 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián en territorio chileno en Tierra del Fuego, lugar donde un Station Wagon de patente argentina resultó destrozado tras impactar contra un camión Tolva perteneciente a Transportes Vilicic, quienes trabajan en el mejoramiento de la ruta internacional en las cercanías de la frontera. Ambos vehículos circulaban sólo los conductores en su interior al momento del fatal accidente.

  • 12/04/2019 • 09:48

La victima fue identificado como Carlos Federico Rolfe, santacruceño, quien conducía desde Río Gallegos y en dirección a Río Grande, y que por razones que se investigan, terminó impactando frontalmente contra un camión, a la altura del kilómetro 170 de la Ruta CH-257, que conduce a la frontera con Argentina en la isla.

Tal grado de destrucción del vehículo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Porvenir debieron viajar al lugar del accidente para liberar el cuerpo entre los fierros, perdiendo la vida en el acto producto del fuerte impacto, en tanto el conductor del camión quedó bajo custodia policial a la espera de la decisión fiscal.

Por su parte la Fiscal Wuendoline Acuña dispuso trasladar al lugar del accidente peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros desde la ciudad de Punta Arenas, para que se investiguen las circunstancias y esclarecer las razones del fatídico hecho.

Mientras tanto el conductor del vehículo de carga fue traslado para la respectiva alcoholemia para luego el fiscal decidir si el conductor del camión queda detenido o en libertad.

Rolfe figura en los registros como residente de Río Gallegos, profesional que prestaba servicios comerciales externos para empresas de la Patagonia.

Fuente: EL Fueguino y TiempoSur. 

Temas