Río Gallegos

Allanan la casa del sospechoso que asaltó a un anciano en su domicilio

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Primera realizó un allanamiento en busca del sujeto que el pasado martes ingresó a una casa con cuchillo en mano, amenazó al hombre y se llevó dinero. En el procedimiento se secuestraron elementos.

  • 12/04/2019 • 08:09
Vivienda allanada por el personal de la Seccional Primera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, antes de las 10:00, el personal de la Seccional Primera llevó a cabo un allanamiento en una casa de calle Juan Esteban al 700, donde residiría el sospechoso de ingresar a una casa, ubicada en la esquina de las calles Fagnano y Poseiro, hecho ocurrido el pasado martes en horas de la mañana.

El solitario ladrón aprovechó que ingresaba una empleada, para entrar al domicilio e intimidarla a ella y a un hombre de 87 años.

Eran alrededor de las 09:00 cuando la mujer de 36 años que cuida al hombre mayor, abrió la puerta de la casa y de atrás fue amenazada por un sujeto -con gorra y el rostro algo cubierto- que le puso un cuchillo en la espalda y le dijo: "Callate y entrá".

Fue así que el malviviente, la encerró en el baño, se aseguró de quitarle el celular y fue directamente donde se encontraba el propietario de la casa, y le demandó que le entregase todo el dinero que tuviese. Fue así que entregó todos los billetes que guardaba en una habitación.

Luego lo llevó al baño y lo encerró junto a la empleada, y les advirtió que no gritaran ni hicieran ruido, porque si no obedecían les iba a hacer daño. El individuo -que sería joven- aprovechó para emprender la huida. 

Minutos después, arribó otra empleada doméstica, que abrió la puerta del baño y liberó al dueño de casa y a su compañera de trabajo. Alertaron a la policía, llamando al principio al 101 (Comando Radioeléctrico) y luego por jurisdicción a la Comisaría Primera.

 

Investigaciones

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los efectivos de la Seccional Primera, junto a sus pares de la División de Investigaciones, los uniformados fueron recabando datos, hasta que lograron identificar al presunto autor, datos que le fueron brindados a la Dra. Valeria López Lestón a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, quien libró la orden de allanamiento para una casa de calle Juan Esteban al 700, donde residiría el sospechoso.

Ya con la orden en mano y con los dos testigos necesarios, los uniformados se presentaron en el domicilio y comenzaron con la búsqueda de elementos que pudieran servir para la causa.

Este medio pudo saber que los uniformados secuestraron teléfonos celulares y varios elementos de interés para la causa, pero no lograron encontrar al sospechoso, por lo que se lo sigue buscando.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000