Legislatura

Diputados le piden a Camuzzi que detalle deudas y consumos de usuarios de Gregores

Este jueves que pasó se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, momento en que sobre tablas se hizo un pedido a la empresa Camuzzi Gas del Sur.

  • 12/04/2019 • 08:05

Se a solicita a Camuzzi que remita un informe detallado de deuda y consumo de los usuarios de la localidad de Gobernador Gregores en el período 2019.

Este pedido fue impulsado por los legisladores Claudio Barría Peralta, Darío Javier Menna, Carlos Santi y José Bodlovic del Bloque FPV-PJ. En el proyecto expone que por la Ley 3540 que en su artículo 2, que la Empresa "Camuzzi Gas del Sur S.A." envíe el informe. Asimismo, se requerirá según lo solicitado en el Artículo 1º de esta Resolución, se detalle claramente y dentro de los períodos mencionados, la cantidad de usuarios en la localidad de Gobernador Gregores, la cantidad de usuarios en situación de mora del período 2019, detalle el hecho y causa del incremento implementado en la factura del 2018.

Los diputados alegan que dada la situación económica que atraviesan los vecinos como la Argentina en su totalidad, necesitan tener datos concretos que les permitan evaluar la situación del vecino y así poder generar las ayudas concretas según el caso en particular. Asimismo, expresan que es dable mencionar la preocupación del Ejecutivo municipal de Gobernador Gregores como el trabajo que se viene articulando con el Poder Ejecutivo Provincial, para acercar soluciones que escapan al Gobierno provincial como son los abultados incrementos en las tarifas del gas.