Río Gallegos

Los colectivos comenzarían a funcionar el 1° de mayo

"El 1° de mayo empezamos con el servicio", indicó a TiempoSur Mario García, gerente de Maxia SRL.

  • 12/04/2019 • 08:03
En días estarán los colectivos en la calles según el gerente.
En días estarán los colectivos en la calles según el gerente.

La empresa de colectivos y el Ejecutivo firmaron el contrato el 6 de marzo pasado, pero éste debía ser ratificado Ad referéndum por el Concejo Deliberante. En la primera sesión no se aprobó, pero luego tuvo el voto radical a favor y tuvo el visto bueno gracias al voto de los cuatro concejales oficialistas el pasado 19 de marzo.

Como indicó García a este medio, la empresa "se mantiene" con el expendio de 80 mil boletos mensuales, el cual aumentará a 25 pesos.

Destacó que esta cifra aproximada surge  de las cuentas que realizó el Municipio,  ya que cada 30 días necesitarán 9 millones de pesos para solventar el servicio urbano. "Cerca de 6 millones pone el Municipio, más 1,5 millones de Nación (fondo compensador) y 1,5 millones aproximado que recaudamos, y así son  9 millones para mantener el transporte", detalló semanas atrás García.

Maxia espera incrementar la demanda de pasajes y trasladar el doble de usuarios.

De acuerdo al contrato, Maxia deberá disponer de 22 colectivos, de los cuales cinco deberán ser 0km, 10 modelo 2013 y cinco modelo 2012. (No podrán utilizar colectivos con una antigüedad mayor a 10 años, como adelantó este medio deberían estar 20 colectivos en la vía pública).