Panorama político

Mazú aseguró que “se le pasará factura” a Cambiemos en las elecciones

El Presidente del bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados fue entrevistado por TiempoSur y brindó su expectativa de cara a las próximas elecciones. Críticas a Cambiemos “por avalar el tarifazo” y llamado de unidad a la ciudadanía.

  • 12/04/2019 • 08:02
Cargó contra Costa y Reyes.
Cargó contra Costa y Reyes.

Esta semana el presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo estuvo presente en la comisión de la Cámara de Diputados. Allí explicó que gracias a las políticas del Gobierno nacional, la deuda con CAMMESA tuvo un incremento del 2100%, pero que la provincia absorbe gran parte del incremento para que no afecte al usuario. Tras esto TiempoSur entrevistó al jefe de la bancada del FPV-PJ, quien deslizó críticas a Cambiemos y aseguró que el electorado “le pasará factura en las elecciones de agosto y octubre”.

“Cuando vino el primer tarifazo de luz y servicios (tras la llegada de Macri) a nosotros nos presentaron un recurso de amparo. Generó una deuda de 300 millones de pesos” indicó Mazú en diálogo con este medio. Consideró que los pedidos de informe que vienen presentando desde la oposición “lo hacen para jugar con la gente”.

Mazú cuestionó al senador Eduardo Costa y a la diputada Roxana Reyes “que ahora se hacen los Bobby”, ya que “viene el tarifazo y pretenden culparnos a nosotros”.

Vale recordar que en la última sesión de la Cámara de Diputados de Nación, se había puesto a consideración tratar un paquete de proyectos para frenar el incremento tarifario. La votación no fue para aprobarlo o no, sino meramente para ponerlo a discusión y sacarlo de comisiones. Con este panorama, Mazú señaló que lo que hicieron los legisladores de Cambiemos “fue vergonzoso” y que “nos quieren tomar por estúpidos a los santacruceños, pero no lo somos”.

Cuestionó a Reyes y Costa por “votar todo lo que les pide Macri y después vienen acá y hacen lo contrario”.

“Han mentido y jugado para el Gobierno nacional, decir que acá sobra plata y generar irritación en la gente” acusó el entrevistado.

“Esta diputada votó en contra todos los días. Todo lo que manda Macri ella lo vota. Todas las políticas que tienen que ver con perjuicios a la gente, levantó la mano como el senador Costa” sostuvo Mazú.

 

Elecciones

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) vienen siendo un golpe duro para el Gobierno nacional. No consigue acarrear votos y en el marco político se enfatiza en que se debe al plan económico y la actualidad financiera del país. Para Mazú, esto demuestra que el electorado comienza a descreer del Gobierno nacional y buscará alternativas en las urnas. Para Mazú, esto será clave en agosto y octubre.

“No hay dudas que le van a pasar facturas, algo que ya están haciendo. Están saliendo terceros en las elecciones” recalcó. Indicó que desde el radicalismo -que estuvo dentro de la alianza Cambiemos- ya están empezando a alejarse, pero se mostró preocupado por el futuro.

“Tiene que haber un gran acuerdo a nivel nacional entre sectores políticos y sociales, una unidad más allá de lo electoral. Tenemos que reconstruir” cerró.