Liga norte

Catamarca FC pidió los puntos

El último fin de semana hubo un partido de la 12° fecha de la Liga Norte de Fútbol que dio qué hablar. Y que aún lo hace. Es que el encuentro entre Catamarca FC y Olimpia Juniors fue suspendido por falta de garantías en la seguridad.

  • 12/04/2019 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada transcurría con normalidad. Tal es así que los partidos de divisiones inferiores y hasta el de Reserva se jugaron con normalidad. Pero cuando los equipos de Primera salieron a la cancha, en los alrededores del estadio había gente de ambas parcialidades. Esto, pese a que había restricción para el público visitante. Por tal motivo, el árbitro designado para este cotejo consultó a las autoridades policiales. Ante la negativa de éstos, de poder controlar con eficiencia los alrededores del campo de juego, el hombre de negro decidió parar la pelota y llevar el caso ante el Tribunal de Disciplina de dicha competencia.

En los primeros días de esta semana, los dirigentes de Catamarca FC se movieron y presentaron un escrito ante los organizadores. En el mismo solicitan se le otorgue como ganado el partido.

Al mismo tiempo y como desentendiéndose de la acusación de su rival, Olimpia Juniors hizo el pedido formal para la reprogramación del partido. El albirrojo puso como fecha alternativa para la disputa del mismo, el próximo 18 de este mes. La Policía no fue menos y también exigió cosas en la última reunión de delegados de la liga. La fuerza de seguridad presentó una nota con arreglos a realizarse en el estadio Senador Almendra para su habilitación. Son más de una docena las cosas por hacer en la cancha, algo poco probable en lo inmediato, teniendo en cuenta el factor económico. Ahora, la última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina, ente independiente de la Liga Norte. (Patagonia Deportes)