Automovilismo

Riestra, en Olavarría

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Será en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Entre los más de 40 pilotos que se anotaron para participar de esta jornada se encuentra Cristóbal Riestra. El riogalleguense viene de hacer un gran trabajo en el debut. En este mismo escenario, el mes pasado, terminó 12°. Con más experiencia y muchas ganas, el joven santacruceño buscará buenos puntos este fin de semana.   

  • 12/04/2019 • 07:44
El Clio también está listo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último antecedente es tan cercano en el tiempo como bueno para Cristóbal Riestra. Es que este año, el Campeonato Argentino de la Clase 3 de Turismo Pista tuvo su estreno justamente en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Fue en marzo pasado. Dicho escenario es ya todo un clásico dentro del automovilismo nuestro. También uno de los más visitados por esta categoría. Y más queridos por los pilotos. Por éstas y otras razones, claro, dicho escenario fue elegido por los organizadores de la competencia, los dirigentes de la Asociación de Pilotos del TP, como sede también de la segunda fecha. Jornada que arrancará hoy y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Más de 40 pilotos fueron los que se anotaron para correr este fin de semana. Entre ellos, obvio, el joven Riestra. Para el integrante del equipo GR Racing, como para casi todos, será este su segundo compromiso con el calendario de la temporada. En el primero, el riogalleguense se estrenó en este 2019 con un gran resultado. Su auto, un Renault Clio que luce el número 32 en sus laterales, terminó ocupando la 12° posición de la clasificación general. Este le permitió también sumar buenos puntos y quedar entre los primeros diez corredores del campeonato.

Con un mayor conocimiento de la pista, algo más de experiencia y muchas ganas se presentará Riestra este fin de semana en el Turismo Pista.

Su objetivo no deja de ser el mismo de cuando empezó a correr en esta categoría, allá por fines del 2018. Este, sumar rodaje. Si en esa búsqueda llegan los buenos resultados, muchos puntos y la posibilidad de pelear por el título, mejor. Auto tiene, capacidad le sobra.

    

El programa

Serán tres días de mucha actividad. Aunque la acción irá de mayor a menor. En las primeras jornadas la carga de trabajo será grande. En la última, habrá un único llamado a pista pero este de mucha exigencia. Más quizás que la de las salidas previas. Esta es la agenda del fin de semana para la Clase 3 del TP:

Hoy

10:15 Entrenamiento Grupo B

10:50 Entrenamiento Grupo A

12:45 Entrenamiento Grupo B

13:20 Entrenamiento Grupo A

15:30 Clasificación Grupo B

15:45 Clasificación Grupo A

Mañana

10:05 Clasificación Grupo B

10:20 Clasificación Grupo A

13:15 Primera Serie

(6 vueltas)

13:50 Segunda Serie

(6 vueltas)

Domingo

10:55 Final

(17 vueltas o 30 minutos)

 

Su grupo

Pensando en los entrenamientos y la clasificación, los dirigentes de la APTP dividieron a los competidores en dos grupos. Riestra formará parte del A, junto con Dino Cassiano, Gonzalo Antolin, Jonathan Baldinelli, Renzo Cerreti, Thiago Martínez, Lucas Petracchini, Martín Badaracco, Juan Kreitz, Franco Rossomanno, Rubén Loiácono, Pablo Rossi, Pablo Vuyovich, Juan Pablo Urrutia, Marcos Bobbio, Mauro Salvi, Lucas Yerobi, Jorge Possiel, Sebastián Di Bella, Martín Fierros y Lucas Barbalarga.