Hoy

Paritaria central: ¿Qué ofreció el Ejecutivo?

En el día de hoy se juntó el Gobierno provincial junto a los gremios de la administración pública para negociar la propuesta salarial.

  • 11/04/2019 • 20:28
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El poder ejecutivo ofreció un incremento en el básico del 10% para el mes de mayo, el 7% para el mes de agosto y el 7% para el mes de octubre.

Cabe destacar que esta propuesta representa en su instancia final un 25,94%, alcanzando también a jubilados, pensionados y repercute y dan movilidad en cada tramo a todos los adicionales que están relacionados para su cálculo un por ciento de la categoría 17 como por ejemplo antigüedad.

En el escrito, el poder ejecutivo resaltó que: “Queremos afirmar una vez más que el gobierno hace su mayor esfuerzo en cada uno de los ofrecimientos teniendo en claro que el camino elegido fue el más duro porque desde Buenos Aires todo lo que tenía que ver con nuestra provincia era y es vetado, postergado y sancionado”. 

Frente a dicha propuesta, ATE ratificó su pedido de un salario de $39.000 acorde a la canasta básica, APAP informó que no acepta y solicitaron un mayor esfuerzo al Ejecutivo, en tanrto UPCN rechazó el ofrecimiento.

Asimismo, cabe destacar que la negociación se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 25 de abril.