Esta tarde

Perincioli: “cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir”

Así lo comentó el Ministro de Economía,Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz Ignacio Perincioli ante la relación con Nación. 

(Cg) Ignacio Perincioli
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña dio fuertes declaraciones haciendo referencia a los números de la provincia de Santa Cruz. 

Ante ello, Tiempo FM recibió al Ministro de Economía,Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli que declaró: “Los 16 mil corresponden a la provincia por Ley, esos fondos vienen de forma automática, los otros 6 mil a nosotros nos llamó la atención porque no lo vimos entrar a las cuentas de la provincia, averiguamos con Nación y son las represas, YCRT o reparticiones al ejército, ANSES, AFIP pero no es dinero que entró a las cuentas de la provincia”. 

También, hizo referencia a la declaración del Jefe de Gabinete respecto a 100 mil millones de pesos en obras, “no sé cuáles son, las represas llevan un monto muy grande, la mega usina está parada, dicen que licitaron la autovía de Caleta-Comodoro y hoy no se puede entrar ahí, no sé qué obras son”. 

Respecto al dialogo con Nación, el Ministro agregó: “es institucional la relación, no recibimos una ayuda especial, cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir. En economía casi no tenemos contacto”.

Asimismo, respecto a las ofertas salariales en la provincia, enfatizó en que: “no tenemos un tope de oferta salarial porque dejamos prevista una instancia de revisión, acordamos o esperamos acordar, nosotros hacemos ofertas respecto a lo que podemos pagar”.

Por otra parte, hizo hincapié en la coparticipación: “estamos trabajando en un proyecto para ampliar la torta para que los municipios puedan pagar la caja y la distribución se dará en la legislatura, hoy Santa Cruz es una de las primeras cinco provincias que coparticipa con los municipios, tiene delegados, el cobro de impuesto mobiliario y la patente”. 

Por último, respecto a la Caja de Servicios Sociales, Perincioli finalizó: “el coseguro lo está trabajando la caja con el colegio médico, ellos lo están negociando pero es importante poder sacarlo”.