Esta tarde

Perincioli: “cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir”

Así lo comentó el Ministro de Economía,Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz Ignacio Perincioli ante la relación con Nación. 

  • 11/04/2019 • 18:48
(Cg) Ignacio Perincioli
(Cg) Ignacio Perincioli

En el día de ayer, el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña dio fuertes declaraciones haciendo referencia a los números de la provincia de Santa Cruz. 

Ante ello, Tiempo FM recibió al Ministro de Economía,Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli que declaró: “Los 16 mil corresponden a la provincia por Ley, esos fondos vienen de forma automática, los otros 6 mil a nosotros nos llamó la atención porque no lo vimos entrar a las cuentas de la provincia, averiguamos con Nación y son las represas, YCRT o reparticiones al ejército, ANSES, AFIP pero no es dinero que entró a las cuentas de la provincia”. 

También, hizo referencia a la declaración del Jefe de Gabinete respecto a 100 mil millones de pesos en obras, “no sé cuáles son, las represas llevan un monto muy grande, la mega usina está parada, dicen que licitaron la autovía de Caleta-Comodoro y hoy no se puede entrar ahí, no sé qué obras son”. 

Respecto al dialogo con Nación, el Ministro agregó: “es institucional la relación, no recibimos una ayuda especial, cumplimos con todo lo que tenemos que cumplir. En economía casi no tenemos contacto”.

Asimismo, respecto a las ofertas salariales en la provincia, enfatizó en que: “no tenemos un tope de oferta salarial porque dejamos prevista una instancia de revisión, acordamos o esperamos acordar, nosotros hacemos ofertas respecto a lo que podemos pagar”.

Por otra parte, hizo hincapié en la coparticipación: “estamos trabajando en un proyecto para ampliar la torta para que los municipios puedan pagar la caja y la distribución se dará en la legislatura, hoy Santa Cruz es una de las primeras cinco provincias que coparticipa con los municipios, tiene delegados, el cobro de impuesto mobiliario y la patente”. 

Por último, respecto a la Caja de Servicios Sociales, Perincioli finalizó: “el coseguro lo está trabajando la caja con el colegio médico, ellos lo están negociando pero es importante poder sacarlo”.


 

Temas