Paritaria

ADOSAC pide "indexación del salario" por la inflación

El gremio docente lleva adelante una medida de fuerza relacionada a la oferta salarial en las últimas paritarias y pide tener en cuenta los índices de inflación en la actualización de los porcentajes a lo largo del año.   

  • 11/04/2019 • 13:11

"El gobierno insiste con propuestas que hemos rechazado en anteriores oportunidades junto a AMET", indicó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, quien apuntó a cuestiones como los porcentuales y achicamiento del escalafón como el ítem de antigüedad que "afecta solo a segmento del sector docente".

"Debe trabajarse más allá que la oferta sea en blanco y vaya al básico", remarcó el sindicalista, quien cuestionó que "la propuesta se termina de cerrar en octubre nos parece lejano en relación a laos índices de inflación". Por ello, piden "que se tome en cuenta cuestiones en relación a la indexación del salario, esto es medir los niveles de inflación y actualizar los porcentuales".  

Mañana tendrán paro provincial, "al recordar lo sucedido el 12 de abril del 2011 con la agresión de la UOCRA a docentes en 28 de Noviembre", señaló Cormack, para poner en relieve que "no se va a resolver mientras cualquier tipo de protesta sea entendida forma un delito".