Política

Gobierno e Interior

Chávez remarcó que siguen dialogando con intendentes para "lograr un proyecto superador" de coparticipación

El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, se refirió al proyecto que se discutirá en la Cámara de Diputados sobre una nueva repartición de los recursos de la provincia.    

  • 11/04/2019 • 12:10

"Claramente estamos mejor y esperamos mejorar mucho más", señaló el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, en diálogo con Tiempo FM, donde indicó que "la nueva gestión va a encontrar una provincia de pie, con posibilidades de hacer obras" y que siguen llevando adelante obras gestionadas a través del fondo UNIRSE.

"Solo han enviado fondos para los municipios de Cambiemos, olvidándose que gobiernan para todas las ciudades", sostuvo Chávez.

COPARTICIPACION

Más tarde, el funcionario provincial hizo hincapié en diversas reuniones con intendentes en el Interior provincial, como Mauro Casarini (Perito Moreno), Guillermo Mercado (Los Antiguos) y José María Carambia (Las Heras), así como también el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich y de Piedra Buena, Federico Bodlovic, al igual que comisionados de fomento.  

"Vamos a seguir esta ronda de reuniones para conocer sus opiniones", manifestó Chávez, respecto a los proyectos de los diputados Gerardo Terraz (UCR) y Jorge Arabel (PJ) sobre la coparticipación provincial. "Creo que lo que piden los intendentes es que se contemplen las realidades de cada localidad", indicó más tarde, al referirse a algunas localidades relacionadas a alguna actividad económica y otras con menor desarrollo.  

"El pago de salarios, garantizar la funcionalidad de los municipios y los aportes y contribuciones ISPRO, CSS Y CPS", expuso Chávez. Al mismo tiempo, subrayó que hay que "generar un proyecto superador teniendo en cuenta el sostenimiento de los puestos de trabajo" y advirtió que "no es una receta despedir personas como nos dijeron desde Nación".  

Sobre la actualización de la repartición de fondos a Municipios, Chávez dejó en claro que "los guarismos van a ser los que surjan de la discusión en la Legislatura".   

FONDOS DE NACIÓN

El secretario de Estado de Gobierno e Interior dejó en claro que "más del 40% del presupuesto invertimos en Educación" y sostuvo que "los fondos que nos mandan (desde Nación) son los que nos corresponden por ley, porque son producto de la riqueza y trabajo de nuestro pueblo".  

Por otra parte, criticó que envían fondos para el funcionamiento de YCRT, pero que "falta el 60% para sustentar el sueldo de los trabajadores".  

Y sobre la presencia de fuerzas armadas en territorios provinciales, Chávez remarcó: "No queremos que Gendarmería venga a reprimir a nuestros trabajadores, queremos el Ejército, Gendarmería y Prefectura defiendan la soberanía de nuestro pueblo".