DDI

Detienen a dos sujetos que robaron y desmantelaron un vehículo

Durante el mediodía del martes, el personal de la DDI de Caleta Olivia logró detener a dos sujetos, quienes habían robado un rodado Saveiro de una casa. Por el hecho se realizaron dos allanamientos, en los que se encontraron partes del vehículo.

  • 11/04/2019 • 11:40

Durante el mediodía del martes, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia realizó dos allanamientos en busca de un vehículo que había sido robado.

Todo comenzó el pasado jueves 4 de este mes, cuando el personal policial fue requerido en una casa del barrio 3 de Febrero debido a que se había cometido un ilícito.

Cuando el personal llegó dialogó con el propietario, quien les dijo que desconocidos habían ingresado a su casa forzando la puerta principal y se llevaron su rodado Volkswagen Saveiro. El damnificado manifestó que el vehículo fue lo único que el o los delincuentes se habrían llevado.

En la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso y a sus pares de la División de Investigaciones para que colaboren con la búsqueda.

Además se dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas para que localicen y demoren el rodado, del cual brindaron todas las características.

 

Investigaciones

A partir de ese momento se comenzaron con las investigaciones, y el personal de la DDI de esa ciudad, comenzaron a recabar varios datos que fueron aportados al Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Gabriel Contreras.

Luego de analizar todas las pruebas recabadas, se libraron dos órdenes de allanamiento, las cuales les fueron entregadas a los uniformados de la DDI, quienes para realizar los procedimientos, contaron con la colaboración de los efectivos de las Seccionales Tercera y Quinta, de la ciudad de El Gorosito.

 

Allanamientos

En horas del mediodía de ayer, y con las órdenes en mano y junto a los dos testigos necesarios, el personal policial se presentó en una casa del barrio 3 de Febrero y el restante en una del barrio Rotary XXIII, de Caleta Olivia.

Según pudo saber este medio, los uniformados lograron localizar y secuestrar el rodado marca Volkswagen Saviero.

Cabe señalar que el vehículo se encontraba totalmente desmantelado y se prepararon todas sus autopartes, las cuales estarían listas para la venta en forma clandestina.

Cabe señalar que los uniformados no lograron recuperar el tablero y ruedas.

El personal policial se comunicó con la sede judicial de donde se determinó que los dos sujetos, sospechosos del ilícito fueran detenidos, quienes permanecen detenidos en Comisaría Seccional Tercera local y en la Comisaría Cañadón Seco.

Este medio pudo saber que los sujetos tendrían entre 25 y 30 años, y que tendrían causas de menores.

Temas