Tras 18 años

Gran expectativa por la vuelta de MR&RB a los escenarios de la ciudad

La Mami Rock and Roll Band (MR&RB) es una de las más destacadas bandas de Río Gallegos surgida en la primera mitad de los '90. Tras el regreso a la ciudad de uno de sus fundadores, se abocaron de lleno al regreso de la banda. Su último show fue en 2001, la vuelta será el próximo 26 de abril.

  • 11/04/2019 • 11:36
La Mami Rock and Roll Band (2019)
La Mami Rock and Roll Band (2019)

Pasaron 18 años desde el último recital de la Mami Rock and Roll Band en nuestra ciudad, un largo descansar que el proyecto ha atravesado con intenciones de regreso en varias oportunidades, algo que finalmente se dará este próximo 26 de abril en Pueblo Chico.

Algo de lo que no suele hablarse en nuestra ciudad con mucha recurrencia es sobre la trascendencia de las bandas, son muy pocos los proyectos que han dejado la escena durante tanto tiempo y hayan logrado generar tanto ruido como la MR&RB ante el anuncio de su vuelta a los escenarios. En los músicos y amigos de la vieja escuela las expectativas se hacen notar, no solo por disfrutar del regreso de una de las bandas que ha marcado la adolescencia del rock en la ciudad, sino que también, para muchos de ellos, por la posibilidad de disfrutar del acontecimiento junto a las nuevas generaciones. Realmente la MR&RB ha marcado a una generación en la ciudad, por lo que se espera que la vuelta sea con gran concurrencia de público.

Consultado sobre las sensaciones tras la repercusión generada, Miguel Jancich, guitarrista fundador de la banda, expresó que “muchos son de la época en que tocábamos y que no pueden creer que después de tanto tiempo volvamos a tocar, y más después de tantos amagues”.

El último show fue en 2001 donde registraron su único disco en vivo y momento donde decidieron el alejamiento de las tablas.   

Si bien el regreso sonó en más de una oportunidad, la permanencia de Jancich en Buenos Aires imposibilitó la vuelta, algo que cambio desde el momento en que se confirmó su venida a Río Gallegos. “La decisión fue instantánea, cuando me enteré que ya me quedaba nos juntamos a tocar”, comentó.

La banda se formó en 1993 de la mano de Martín Villegas (bajo) y Miguel Jancich (guitarra y voz), y si bien pasaron algunos bateristas, desde 1997 Francisco Zuvic ha sido el encargado de los platos. La formación titular regresará acompañada por Martín Jancich (guitarra).

Con relación al regreso, nuestro entrevistado confesó que “primero fue recordar un poco, más que nada Martín (Villegas) que desde 2002 no tocó más en ningún proyecto, y Francisco (Zuvic) que si bien había tocado con algunas bandas de heavy, es distinto. Así que fue un poco empezar de cero, pero fue rápido”.

Jancich manifestó que el revuelo generado ha causado en la banda “más que nada un poco de alegría con asombro”, y explicó: “A muchos artistas consagrados a veces les pasa que se borra unos años y ya nadie los recuerda, así que imaginate para una banda under desaparecer 18 años es casi imposible que vayan a un show tuyo. Teníamos pensado empezar de cero, pero es una alegría que nos reconozcan”.

El show será el próximo 26 de abril en Pueblo Chico y se dará en la previa del show de otra gran banda de la ciudad como lo es Torke. De cara a futuro, el músico adelantó: “La fantasía es siempre ir para adelante, componer, a mí me gusta y soy muy fanático de dejar las cosas plasmadas. Cuando estemos en condiciones, después de algunos shows, tener algo de material nuevo también. Aunque la idea en este primer disco sería grabar un poco de lo viejo, plasmar esa etapa y por qué no después pensar en algo totalmente nuevo”, cerró.

 

Temas