Automovilismo

Al final la sexta fecha del TN no se va a correr en La Plata

El calendario sigue sin definir. En esta ocasión se modificó por compromisos asumidos con anterioridad por parte del Autódromo Roberto Mouras.

  • 11/04/2019 • 11:26

Hace unas semanas, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, habían confirmado cuatro nuevos escenarios para las fechas del campeonato que arrancó en febrero último. Con este comunicado, ahora, los capos de la APAT volvieron atrás sobre una de las decisiones tomadas. El mismo se dio a conocer a través de las redes sociales y decía lo siguiente: “Por medio del presente se informa que, por compromisos asumidos con anterioridad por parte del Autódromo Roberto Mouras (La Plata), ha sido cancelada la realización de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019, a disputarse entre los días 12, 13 y 14 de julio. A la brevedad, se informarán detalles acerca de la realización de esta jornada del presente campeonato”.

Hasta la cuarta carrera, sigue todo normal. La próxima se va a disputar el 21 de este mes, en San Juan. Después, el TN se presentará a mediados de mayo en Neuquén. Desde la quinta fecha y hasta el final, solo hay confirmados tres escenarios. El de la octava será Termas de Río Hondo; el de la novena, Viedma, y el undécima, Rosario. La tarea de los dirigentes de la APAT está centrada ahora en cerrar los otros circuitos para así completar, de una vez por todas, el calendario. Vale la pena recordar que en esta categoría del automovilismo nuestro están corriendo tres pilotos de Santa Cruz. Todos, en la Clase 2. Se trata de Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. Los que se bajaron del TN, por cuestiones de presupuesto no están corriendo esta temporada, son Ariel Michieletto y Sebastián Gómez. La ausencia de este último dejó sin representantes a la provincia en la Clase 3.

Disputadas dos carreras, la menor de las divisiones del TN es liderada por Agustín Herrera. El mejor de los santacruceños, hasta acá, es Grasso, quien está séptimo.