Rio Gallegos

Niña denunció a su padre por violencia intrafamiliar

Tiene 13 años y acudió en auxilio a las autoridades del colegio. Intervino la policía y funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quedando la menor a cargo de la Justicia. El sujeto debió fijar domicilio por una causa de "lesiones leves".

  • 11/04/2019 • 08:17
La chica agredida por su padre, pidió auxilio en la escuela. (Ilustrativa)
La chica agredida por su padre, pidió auxilio en la escuela. (Ilustrativa)

La Justicia dispuso tener en custodia a una adolescente, que denunció a su padre por violencia intrafamiliar.

La policía tomó intervención en el caso, cerca del mediodía del martes, cuando la niña de 13 años edad, les comentó a autoridades del establecimiento educacional Nº 63 que fue agredida por su padre de 36 años.

De inmediato se activó el protocolo correspondiente y se realizaron las actuaciones correspondientes entre los oficiales de las comisarías Quinta y de la Mujer y la Familia.

Se realizó una causa por "lesiones leves" y se alertó del caso al personal de guardia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ante un hecho de violencia intrafamiliar.

El secretario Penal de Turno del Juzgado de Instrucción N°2, Jorge Astegiano, ordenó que se proceda a la búsqueda de la niña, haciendo esto en compañía de funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para luego llevar a cabo examen médico pertinente, como así de ser posible recepcionarle  testimonio a la madre, a los efectos de recabar mayores detalles del hecho.

La adolescente indicó que efectivamente fue agredida por su padre, mientras éste se hallaba bajo los efectos del alcohol cuando se encontraban en su vivienda de calle Cochabamba al 600.

Se pudo conocer que la madre reside en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, siendo el sujeto el único responsable de la menor en Río Gallegos.

Conforme al examen médico, se pudo conocer que resultó con lesiones de carácter leve, y señalando a su padre como el autor de las heridas, por lo que se ratificó la causa penal.

El individuo debió fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N°2.

Las fuentes policiales indicaron que la niña quedó en custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El director del colegio prestó declaración e hizo entrega de una fotografía donde se evidencia la lesión a la chica.

Temas