Provincia

Kalmus destacó las potencialidades de la Cuenca Austral

A inicios de esta semana, tuvo lugar la presentación del Programa de Desarrollo de Proveedores en Cadena de Valor de CGC (Compañía General de Combustibles), realizado en las instalaciones de la empresa en Río Gallegos.

  • 10/04/2019 • 18:23

Comunicado de prensa

En esta ocasión, CGC reunió en la capital santacruceña a sus proveedores de la Cuenca Austral, con la finalidad de transmitir el Plan de Actividades 2019/2020 en la zona de desarrollo de exploración y explotación de petróleo y gas. 

A la vez que mencionó las potencialidades que se avizoran para la Cuenca Austral a mediano y largo plazo, en comparativa a lo que vive hoy Neuquén con Vaca Muerta, e hizo hincapié en la necesidad de "que nuestros proveedores se paren con firmeza a la hora de defender su trabajo, que se sientan acompañados por el Estado provincial".

En este sentido, el titular del organismo regulador de las políticas energéticas santacruceñas señaló que es necesario que las operadoras “acompañen en capacitaciones y formación a cada uno de sus proveedores, tanto técnica como profesionalmente, en el marco del desarrollo de la industria en tiempos donde seremos testigos de importantes avances para la Cuenca Austral”

Y aseguró que esos avances se están “viviendo en la actualidad con desafíos como los que ha asumido CGC con el desarrollo del tigh gas y lo que se viene en shale”.

Al finalizar, Kalmus transmitió el apoyo de la Gobernadora Alicia Kirchner al desarrollo del potencial real de los santacruceños, al agradecimiento por los esfuerzos mancomunados, haciendo trabajos articulados con el Ministerio de la Producción y cada operadora “para que no tengan la excusa las empresas de buscar el servicio de proveedores externos, porque acá contamos con potencialidades enormes que solo tienen que fortalecerse ante cada nuevo desafío”. 

Agradeció a la empresa el imponerse nuevas metas y el compromiso con el cumplimiento de los convenios establecidos para con Santa Cruz.

Temas