Reclamo del CONICET

Se moviliza la ciencia: "Cada vez hay más gente afuera"

Uno de los investigadores del CONICET indicó que "mucha bronca y muchos compañeros con desánimo también".  

  • 10/04/2019 • 12:55

Esta mañana los investigadores, científicos y trabajadores del CONICET movilizan esta mañana para concentrarse frente al Ministerio de Economía en Capital Federal, ante el recorte presupuestario y la fuga de profesionales por la reducción de becas.  

El investigador del CONICET y delegado de ATE, Agustín Santella, dialogó con Tiempo FM para advertir que "hay mucha bronca y muchos compañeros con desánimo también". Además, indicó "un dato muy fuerte es que hubo 300 denuncias de administrativos del CONICET por los bajos salarios entre 14 y 16 mil pesos".

"No alcanza para nada y los compañeros llegaban a fin de mes por las horas extras, ahora ni siquiera eso", expresó Santella. Tampoco tendrán un prepuesto para gastos de eventos y reuniones.

"Cada vez queda más gente afuera en un contexto social y político que todos conocemos", resaltó el investigador de CONICET, quien expuso que el Gobierno nacional "prioriza a sectores como el FMI y minería, y desfinancia a las grandes mayorías".

"La idea es marcar en la agenda publica el interés de los trabajadores y dejar sentada la protesta", concluyó sobre la movilización de hoy.