Río Gallegos

A punta de cuchillo le robó 3.000 dólares y 20.000 pesos a un anciano

El delincuente aprovechó que entraba la casa la mujer que cuida al hombre mayor, para ingresar intimidándola con un arma blanca. Los encerró en un baño.

  • 10/04/2019 • 10:48
La policía investiga el hecho y trata de obtener registro de cámaras.
La policía investiga el hecho y trata de obtener registro de cámaras.

Un solitario ladrón robó dinero a un anciano a punta de cuchillo en una vivienda ubicada al frente de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Aprovechó que ingresaba una empleada, para entrar en la mañana de ayer al domicilio ubicado en Fagnano y Poseiro, e intimidarla a ella y a un hombre de 87 años. Se alzó con unos 3 mil dólares y 20 mil pesos.

Eran alrededor de las 09:00 cuando la mujer de 36 años que cuida al hombre mayor, abrió la puerta de la casa y de atrás fue amenazada por un sujeto -con gorra y el rostro algo cubierto- que le puso un cuchillo en la espalda y le dijo: "Callate y entrá".

Fue así que el malviviente, la encerró en el baño y se aseguró de quitarle el celular y fue directamente donde se encontraba el propietario de la casa, y le demandó que le entregase todo el dinero que tuviese.  Fue así que entregó todos los billetes que guardaba en una habitación.

Luego llevó al baño y lo encerró junto a la empleada, y les advirtió que no gritaran y no hagan ruido, porque si no obedecían les iba a hacer daño. El individuo -que sería joven- aprovechó para emprender la huida.  

Minutos después, arribó otra empleada doméstica, que abrió la puerta del baño y liberó  al dueño de casa y a su compañera de trabajo. Alertaron a la policía, llamando al principio al 101 (Comando Radioeléctrico) y luego por jurisdicción a la Comisaría Primera.

Personal de la División Criminalística realizó pericias en la vivienda, mientras que los investigadores tratan de obtener registros de cámaras de seguridad de las cercanías. 

 

Temas