Río Turbio

Médico intimó a Director a que le pague sueldos, guardias e hizo una dura acusación por las redes

El Dr. Gonzalo Martínez Corbalán le reclamó con Carta Documento al Director del Hospital de Río Turbio, Dr. Marcelo Blanco, el pago de salarios supuestamente adeudados y guardias por valor de 500 mil pesos.

  • 10/04/2019 • 10:46
Carta Documento enviada por el Dr. Corvalán al director Blanco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El profesional de la salud acusó al Director de haber hecho "uso personal" del móvil que la provincia donó al monomio el año pasado.

Con un video, publicado en el red social del sitio "el que calla otorga", expuso la situación en donde aseveró: "Esta es la camioneta Kangoo que donara el Ministerio de Salud para el Hospital en la segunda quincena de 2018, después de tres meses y medio de uso, tiene 17.800 kilómetros. De uso personal del Director, para su uso... No estamos hablando para llevar insumos del Hospital, no estamos hablando de repuestos, medicación, vacunas, no, uso personal del Dr. Blanco".

Luego trascendió una Carta Documento, en la cual intimó al Dr. Blanco a pagar una supuesta deuda por su labor.

La misiva expuso que "en el plazo perentorio e impronlongable de cinco días corridos de recibida la presente, proceda en dar cumplimiento a sus compromisos asumidos para con el dicente, siendo los mismos entre otros, el pago total de las guardias del mes de noviembre del año 2018, que por su intempestiva y ordinaria decisión me prohibió llevarlas a cabo, de igual modo lo intimo a solventar los haberes en su totalidad de los meses de junio y julio de 2018 que producto de su mala fe me resultó imposible desempeñarme como médico en el nosocomio a su cargo amen a que a causa de sus expectativas generadas y no cumplidas en tiempo y forma, esta parte debió incurrir en gastos innecesarios -causándome claramente un perjuicio que debe ser reparado pecuniriamente".

Detalló que también deben abonarle "los reemplazos a la localidad de 'Tres Lagos' adeudados desde el mes diciembre de 2019 que por incumplimiento de su parte no se me han autorizado —los que debían ser efectuados una semana por mes calendario- causándome perjuicios económicos que me encuentro sobrellevando, como así también daño moral por todo los conceptos antes mencionados".

En total, la suma asciende a 500 mil pesos "debiendo depositarlos en cuenta de sueldo".

"Lo intimo -agrega la carta- para que en el mismo plazo me provea de una vivienda como alojamiento y/o alquiler al respecto, en virtud a sus obligaciones contraídas y que entre otras condujeron a la aceptación y suscripción del pertinente contrato laboral. Por último lo intimo para que se abstenga de realizar todo acto discriminatorio y de persecución laboral contra mi persona que atente contra mis derechos laborales de raigambre constitucional debido al trato desigual que radica con su personal y directamente denigra la dignidad del suscripto. Todo ello bajo apercibimiento que ante el silencio o negativa de su parte accionare administrativa y judicialmente, efectuando las denuncias correspondientes o las acciones judiciales que reparen mis derechos conculcados conforme lo prescripto en las normativas vigente, pacifica doctrina y jurisprudencia  aplicable al caso haciéndole saber que cuento con los medios probatorios que amparan mi reclamo".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

chapulin coloradocomentó:

la chancha y los 20 chanchitos quiere este muchacho! jjjajajajajaja esta reeeee locooooo.. piden aumento, y quiere 500 de guardia???