Torneo Aniversario

En U-17 fue todo para el santo

En U-17, la final fue entre los dos equipos que presentó el anfitrión. Ganó el Blanco y el Bordó fue segundo. En las otras dos divisiones, el mejor fue Sokol de Punta Arenas. De ambas finales participó el santo, que sumó otras dos medallas de Plata. Jugaron además Hispano Americano, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y la Escuela de Pico Truncado. 

  • 10/04/2019 • 10:43
Campeonas y sub, juntas.
Campeonas y sub, juntas.

Tres días de juego, cinco equipos y una gran cantidad de partidos. En eso, y mucho trabajo por parte de los dirigentes, padres y entrenadores del club, se resumió lo que fue el último de los fines de semana que San Miguel le dedicó a los festejos de su 15° Aniversario. Vale la pena recordar que las actividades comenzaron a mediados de marzo con lo que fue el Torneo para las Divisiones Formativas de la rama masculina. Después, a fines del mes pasado, el santo fue anfitrión de un multitudinario Encuentro de Minibásquet. Las que cerraron el tiempo de celebración en el club capitalino fueron las chicas. Estas jugaron el último fin de semana y lo hicieron con las categorías U-13, U-15 y U-17.

En la división más grande, la definición fue exclusiva para equipos de San Miguel. Los dos combinados que presentó el entrenador Eduardo Aguilar se enfrentaron en lo que fue una final amistosa. Ganó el equipo Blanco por sobre el Bordó. Pero esto fue solo una anécdota. El torneo no podía haber tenido un mejor final. Con el santo como protagonista y festejando un nuevo título. También un medalla de Plata. La tercera en este certamen. A las otras dos preseas las sumó en U-13 y U-15. Lo hizo luego de perder las dos finales con Sokol de Punta Arenas.

Los que también participaron de este evento, con distinta suerte que los ya mencionados, fueron Hispano Americano, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y la Escuela de Básquet de Pico Truncado.   

Con mucha familia y amigos de las jugadoras en las tribunas, pudimos disfrutar de partidos muy entretenidos.

Los partidos, muchos por cierto, se jugaron en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y en el CePARD.

Al finalizar la última jornada, se los vio a todos cansados pero felices por cómo salió todo. Desde lo organizativo hasta el juego mismo. El presidente de San Miguel, Alejandro Roldán, fue quien como siempre casi cierra el gimnasio. Antes de irse a tomar un merecido descanso, el referente del santo, dijo: “Agradecemos el esfuerzo que realizaron los equipos visitantes para viajar y participar de nuestro torneo.

También queremos destacar la impecable atención del personal de los dos gimnasios en los que jugamos. Encontramos en estos un buen espacio para acompañar a las más de 150 basquetbolistas que participaron de la competencia de estos días. Fue un fin de semana de mucha emoción y de nervios. Sobre todo en las finales y partidos decisivos. Las chicas de Sokol, Hispano, Gimnasia, Truncado y las nuestras también, entregaron todo lo que tenían. Eso nos deja satisfechos. Esperamos, que más allá de haber jugado, la hayan pasado bien”.

 

Campus con Ferro

Ayer, llegó a nuestra ciudad el equipo de Primera y la Liga de Desarrollo del club Ferrocarril Oeste. El verde de Caballito vino a cumplir con sus compromisos de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Cada vez que sale de gira por el interior de nuestro país, uno de los equipos históricos y más ganadores de la competencia criolla lleva adelante un campus con los chicos locales. Esto es algo que los porteños implementaron desde esta temporada. Su paso por Río Gallegos, entonces, no quedará solamente en el recuerdo por los enfrentamientos ante el Celeste. También por lo que pasará hoy a la mañana en el gimnasio Juan Bautista Rocha. De 09:00 a 12:00, integrantes del cuerpo técnico de Ferro estarán brindando un campus. Quien estará al frente de la actividad es Ronaldo Córdoba. Este, ex entrenador del club Boca Juniors y actual DT del equipo de la Liga de Desarrollo del verde y Coordinador de Básquet del club. La actividad, auspiciada por la Dirección de Deportes Municipal y el club San Miguel, es abierta y gratuita. Además del trabajo en cancha, los chicos que asistan a este evento tendrán charlas con el preparador físico y hasta el psicólogo que acompañan al equipo profesional de Ferro.

 

Esperando el Provincial

Los próximos en competir, para San Miguel, serán los chicos de la categoría U-17. Estos deberán jugar, este fin de semana, el Campeonato Provincial. El mismo tendrá lugar en Río Turbio. De este certamen participarían, además del santo, el local e Hispano Americano. Acerca de la programación y el formato que tendrá el torneo no se sabe mucho. Se esperan novedades respecto de esto para las próximas horas. Lo que sí está confirmado es que el torneo será clasificatorio para los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes.

De acuerdo con el calendario de la CABB, esta instancia del certamen se va a estar jugando del 1° al 3 de noviembre.

Las semifinales se disputarán del 15 al 17 de ese mismo mes y las finales serán el 14 y 15 de diciembre.  

Temas