Lozano

"Cada uno debe ser responsable en la gestión y administración de recursos"

Así lo indicó el legislador de UCR sobre la discusión por una nueva ley de coparticipación en la Cámara de Diputados. Sobre una modificación de la ley electoral no habría ningún proyecto a tratar por el momento.

  • 10/04/2019 • 10:22

"Por lo menos que se permita un debate", sostuvo el diputado provincial de UCR, Alberto Lozano, quien se refirió a Tiempo FM sobre un nuevo proyecto de ley de coparticipación.  "Significa una mejora a los municipios", señaló Lozano, al indicar que "no es equitativa".

"Sería un saneamiento económico en los municipios", advirtió el legislador provincial, quien puso en relieve que sería "un principio de autonomía y federalismo que lo que ingrese pueda ser repartido en forma más equilibrada". "Que no importe el color político ni el amiguismo, es mucho más justo que haya una suma que vaya a las arcas municipales", agregó.

 Sobre la responsabilidad fiscal de los municipios con las cajas, Lozano señaló: "soy un convencido que la autonomía plantea que la administración sea independiente, después el comportamiento personal de cada intendente es relativo". Y remarcó que "cada uno ser responsable en la gestión y administración de recursos".  

LEMAS

"Los que tienen las manos están esperando que alguien le diga lo que hay que hacer", indicó Lozano en relación a una modificación en la ley electoral. "No tienen bien claro la ingeniería política utilizar en estos meses", sostuvo el diputado provincial, quien expuso que "hasta ahora no tenemos nada" sobre una modificación del régimen electoral".