Básquet

Sigue siendo dueño del derby

Hispano Americano y Boxing Club jugaron el pendientede la primera fecha.

  • 10/04/2019 • 07:50

El partido había quedado pendiente de la primera fecha. Esta se había jugado un par de semanas atrás y cuando fue el momento de abrir la temporada, Hispano Americano se encontraba de gira con el equipo de la Liga Nacional. Esta situación arrastró a alguno de los jóvenes que integran la plantilla del equipo que juega la competencia local. A raíz de esto, el Celeste pidió la postergación de su encuentro y los dirigentes de la Liga de Básquet Riogalleguense, que entendieron la situación, accedieron al pedido. Boxing Club, su rival, también comprendiendo los motivos del pedido, no objetaron la decisión del Comité Organizador de Li.Ba.R. El partido se jugó entonces el pasado domingo. Fue en el Tito Wilson.

Mucha era la expectativa por ver al campeón defensor otra vez en acción. También por seguir a Boxing Club, uno de los equipos llamados a ser candidatos esta temporada. Aunque en el debut, el albiverde tuvo un rendimiento que lo aleja de ese favoritismo. Al menos por ahora. Vale la pena recordar que Diego Riboldi, entrenador debutante en la nueva era de la competencia doméstica, no pudo contar con tres de sus principales figuras. Estos, Pablo González, Gustavo Souto y Claudio Aguilar. Los dos primeros estuvieron ausentes por acarrear sanciones disciplinarias de la temporada pasada.

La ausencia de los hombres claves de Riboldi dejó a Boxing Club sin posibilidades de pelearle de igual a igual el partido a Hispano Americano.  

El Celeste, pese a contar con algunas caras nuevas en su equipo, técnico incluido (ahora es Damián Soules aunque para este encuentro se sentó en el banco Gastón Morales), mostró mucho del juego que lo llevó ganar el título de Primera en el 2018. La cosa se definió rápido. En el primer cuarto, el Celeste pasó por arriba a Boxing Club y casi que sentenció el partido. En ese primer parcial se impuso 21 a 5. Luego de los 20 minutos iniciales, la diferencia era todavía mayor. Con una ventaja de más 32 (49-17) se fue Hispano Americano al vestuario. Al regreso, el Celeste siguió haciendo todo a su antojo. En los últimos 20 minutos pudo mantener la diferencia y hasta ampliarla un poco más todavía. El marcador final fue de 83 a 50. Se esperaba otro partido para el derby. La deuda se trasladará ahora a la revancha. Este fin de semana continuará la acción del torneo de Primera. Ayer, al cierre de esta edición, se definía la programación. 

Temas