Sábado 13 de abril

Atención primaria de la salud en el Barrio Madres a la Lucha

La Dirección General de Salud y Bienestar se hará presente este fin de semana en el Barrio Madres a la Lucha, donde llevará a cabo una jornada de atención primaria de la salud.

  • 09/04/2019 • 19:52

En la oportunidad, profesionales del área, realizarán atención médica y vacunación. También estará presente una licenciada en Nutrición con el objetivo de avanzar en la difusión de alimentación saludable y consejos alimentarios ante enfermedades como la obesidad, la diabetes o la presión arterial.

La atención se llevará a cabo de 14 a 18.00 horas en la Salita Comunitaria de este sector.

“El objetivo es que los chicos de la zona tengan el calendario de vacunación completo y que quienes necesiten una consulta médica tengan acceso al profesional en el barrio. Además estará presente una nutricionista, para hablar de alimentación saludable. Ofreceremos atención, prevención y promoción de la salud, cubriendo desde las edades iniciales de la vida hasta adultos mayores, enfocándonos en la detección de una problemática. La idea es ayudarlos desde nuestros recursos y brindar un seguimiento del paciente a fin de mejorar su salud”, dijo la doctora Ruth Zaine, de la Dirección de Salud Pública.