El viernes

Minería inspeccionó canteras en Puerto San Julián

La Secretaria de Estado de Minería realizó una visita a la localidad de Puerto San Julián para concretar reuniones con diversos actores de la ciudad, a los efectos de coordinar el trabajo de relevamiento y control sobre las canteras en la zona.

  • 09/04/2019 • 17:33

La actividad se realizó el viernes 5 de abril, mediante su delegación Zona Norte y el cuerpo de Policía Minera, y se efectuó un recorrido en zonas de extracción de áridos, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 2554. A la vez se inspeccionó todo el ejido urbano y zonas aledañas en donde pudiera haber extracción clandestina.

Según lo informado desde la cartera encabezada por Guillermo Bilardo, pudieron constatarse puntos no declarados, en cercanías al paseo costero y alrededores, y se labraron actas de infracción, intimando a empresas locales a regularizar su situación de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial N°1992 del productor minero.

Es así que, bajo los lineamientos del Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Delegación de Zona Norte de la Cartera Minera, continúan realizando este tipo de controles en conjunto con las autoridades locales para que la actividad extractiva de áridos se desarrolle de manera adecuada, a lo largo y ancho de nuestro territorio.
 

Temas