Ciencia y Tecnología

Movilización al Polo Científico por recortes y fuga de profesionales

Mañana en Capital Federal realizarán una marcha ante las políticas del Gobierno nacional que generó un ajuste presupuestario del sector.  Muchos profesionales graduados buscarán su destino en EEUU y Europa.

  • 09/04/2019 • 12:48

Mañana realizarán en Capital Federal una movilización al Polo Científico para manifestarse contra el recorte presupuestario en el CONICET.

El Lic. Leandro Socolovsky dialogó con Tiempo FM donde advirtió que se impidió a ingresar a la carrera de investigador para integrar la planta del CONICET a 2500 postulantes, siendo que han ingresado 450 personas con acceso a la beca.  

"Se sabía que iban a ingresar solo 450 personas, ante el recorte presupuestario y el cambio en las políticas nacionales en relación a la tecnología", sostuvo Socolovsky, quien remarcó que "eran personas con buena preparación pero van a tener que buscar otro destino".  

"Son graduados universitarios con uno o dos doctorados en temáticas que son de interés para el país", indicó el investigador, sobre los profesionales que "no serán absorbidos ni por el INTA, ni por el INTI ni por ninguna universidad". "Muchos van a buscar un lugar en el primer mundo, Europa y EEUU", subrayó más tarde.  

Por último, dejó en claro que "el graduado argentino es una persona con muy buena formación".