Fijaron domicilio

Cinco detenidos por el asalto a mano armada en un local y robo en un auto

Durante el fin de semana se produjeron dos robos, uno fue en un local, donde un sujeto amenazó con un cuchillo al propietario, quien se resistió y el sujeto huyó. Posteriormente fue detenido y se secuestró el cuchillo. En el segundo hecho tres sujetos fueron detenidos in fraganti dentro de un auto.

  • 09/04/2019 • 12:04
Momento en que el sujeto ingresa a la dependencia aprehendido. (Foto archivo)
Momento en que el sujeto ingresa a la dependencia aprehendido. (Foto archivo)

Durante el fin de semana, el personal de la Seccional Quinta fue requerido en un local comercial de calle Raúl Segovia y Liniers, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al Autoservicio denominado “La Aldea”, donde se entrevistaron con el propietario, que les contó que momentos antes, se presentó un hombre, quien le solicitó un vino y cigarrillos, cuando el damnificado le entregó la mercadería, el sujeto lo sorprendió tomándolo del cuello con ambas manos.

Tras forcejear el comerciante logra zafar de la situación y el sujeto le exhibe un arma blanca, pero luego decide huir del lugar.

El propietario les mostró los videos de las cámaras de seguridad del local, donde se pudo observar al delincuente y además conforme averiguaciones realizadas se logra establecer la identidad del sujeto.

Los policías realizando una recorrida vieron al sujeto salir de la casa, por lo que es demorado y se le realiza un palpado preventivo, logrando secuestrar un arma blanca, la cual quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°2.

En cuanto al sujeto se supo que fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 31 años, quien una vez cumplidos los plazos de aprehensión fijó domicilio, quedando sujetos a la causa.

 

In fraganti

El segundo hecho se registró en horas de la mañana del domingo, pasados unos minutos de las 07:30, cuando el personal de la Seccional Quinta, se encontraba en el Puesto 54 "Monseñor Alemán", ubicado en la esquina de las calles Oscar Smith y Maipú, cuando escucharon el estallido de un vidrio.

Los uniformados salieron y realizaron un rastrillaje en busca del origen del ruido, hasta que llegar a la calle Maipú al 1700, observan que en un vehículo Chevrolet Corsa, color blanco, tenía el vidrio destruido y a tres sujetos queriendo ingresar al mismo.

Éstos al percatarse de la llegada de los uniformados, salen corriendo y se suben a un Chevrolet Corsa rojo, retirándose raudamente del lugar e ingresando en contra mano por Hernán Cortez y al doblar por Servicio Penitenciario Federal a alta velocidad impacta contra un poste de alumbrado público.

Los policías a su llegada, cuando los vieron querer salir corriendo pero lograron demorarlos, tratándose de tres sujetos, quienes fueron llevados a la dependencia.

Allí fueron identificados y se conoció que uno de éstos sería menor de edad, de 17 años, mientras que los otros tres serían mayores, de 18, 20 y 29 años.

Por el hecho de dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que el menor fuera entregado a los padres, y los mayores fijaron domicilio, una vez cumplidos los plazos legales.

 

Temas