Ciudad

Quería independizarse de Río Gallegos y ahora será candidato a Intendente

Es Javier Santo quien, el año pasado, siendo referente de la Junta Vecinal del San Benito propuso independizar los barrios más nuevos de la ciudad ante la falta de respuestas de la Comuna. Ahora, quieren ser jefe comunal.

  • 09/04/2019 • 11:26

En marzo de 2018 surgió una noticia curiosa en Río Gallegos. Es que un vecino del Barrio San Benito planteó la necesidad de independizarse de la Comuna.

El artífice de la propuesta en aquel entonces fue Javier Santo, quien fue titular de la Junta Vecinal del sector, y manifestó en ese momento que otros barrios estaban en sintoniza con la intención, siendo unas 35 mil personas. El proyecto surgió ante las problemáticas que padecían y la falta de respuestas, alegando que vivían en un ambiente de abandono, entre varios aspectos.

“Creemos que la manera más eficiente de poder satisfacer todas las necesidades que tengan los vecinos o su gran parte, por lo menos, sería la formación de un nuevo municipio para poder gestionar ante los entes nacionales todo lo que son obras de infraestructura necesarias para poder vivir mejor”, comentó el año pasado.

En el día de ayer, Santo, a través de su cuenta de Facebook, expresó que será candidato a Intendente con el fin de poder “usar la herramienta más eficiente de gestión que podría alcanzar para cambiar la realidad del barrio y mi ciudad”, planteándolo como un nuevo sueño. Todo indicaría que sería con Moveré, el partido del Intendente de Las Heras.

“Saludos a todos y gracias a los que siempre creyeron en mí. Y los que todavía no se animan. Los invito”, dijo.