DDI

Intentaban pasar 9 kilos de droga a Chile

Dos argentinos y un chileno fueron detenidos en cercanías del río Jeinimeni, entre Los Antiguos y Chile Chico.  

  • 09/04/2019 • 08:48

En un operativo llamado "Frontera Río Verde", la policía de Santa Cruz detuvo a tres hombres y secuestró 9 kilos de droga que estaba a punto de ser pasada a Chile.

El operativo fue realizado por  personal  de la DDI de Perito Moreno a cargo del Comisario Danilo Toledo, y con la coordinación con personal de la Comisaría de Los Antiguos a cargo del Comisario Quiroga Daniel.

Se logró detener a tres hombres en el momento en el que dos de ellos, de nacionalidad argentina estaban entregando los paquetes con droga a un chileno que había cruzado de forma ilegal a la Argentina atravesando el Río Jeinimeni.

Los resultados fueron altamente positivos. Se secuestraron de 9 kilos de marihuana que según trascendidos provenía de Pico Truncado, y que iba a ser pasada a la ciudad de Chile Chico.  

Además de las detenciones en la localidad cordillerana de Los Antiguos, en relación a la causa se allanaron domicilios en la ciudad de Pico Truncado y Puerto San Julián en los que participaron las Divisiones de Investigación de esas localidades.

Se espera que los detenidos sean indagados por la  Jueza a cargo de la causa Dra. Marta Yañez del Juzgado Federal de Caleta Olivia. (Ahora Calafate)