Allanamientos

Secuestran armas largas, calibre 308 y 233 y gran cantidad de proyectiles

La semana pasada el personal de la Unidad Operativa Tehuelches inició actuación preventiva, ante un hecho delictivo perpetrado en el establecimiento rural, denominado “Santa Rita”, situada por Ruta Provincial N°39, lugar donde su propietario siendo la media noche oyó denotaciones de arma de fuego en el interior de su campo.

  • 09/04/2019 • 07:59
Vivienda allanada por el personal de Las Heras.
Vivienda allanada por el personal de Las Heras.

Al concurrir al lugar y recorrer la zona, halló a 400 metros del casco, una camioneta Toyota Hilux, la que se desplazaba raudamente pretendiendo abandonar al lugar.

El propietario la siguió y a unos 15 kilómetros logró alcanzarlos y demorarlos, el hombre observó que en el interior había tres personas, y ante la pregunta si sabían quienes realizaron los disparos, éstos reconocieron haber realizarlos, pero los mismos era hacia unos guanacos, por lo que el hombre los dejó ir y éstos continuaron viaje con destino a la ciudad de Las Heras.

Tres ovinos muertos

Al día siguiente con la claridad del día, el propietario del establecimiento recorrió el sector, donde encontró la camioneta de los sujetos, constatando la existencia de tres anímales ovinos muertos producto de disparos de arma de fuego.

El hombre rápidamente dio aviso a la policía, quienes al llegar realizaron una inspección ocular, donde se hallaron vainas de proyectiles calibre 308, en tanto por el testimonio brindado por el damnificado se dio inicio a la investigación.

Con los todos los datos recabados, los uniformados compararon los dichos del hombre con los registros de controles preventivos que realizó la división operaciones rurales, determinando que dicho vehículo, fue identificado antes de la comisión del hecho por los efectivos en circunstancias que se desplazaba por Ruta Provincial N°39 con dirección a la zona rural.

Allanamientos

Reunidos todos los elementos de prueba, se informó al Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Las Heras, de donde se libraron dos órdenes de allanamientos, para dos domicilios en la ciudad de Las Heras, uno situado por calle Belgrano y el restante por calle Fitz Roy, donde se presumía la existencia de elementos relacionados con la investigación.

El personal de la Seccional Segunda de Las Heras fue la encargada de realizar los procedimientos y de buscar a los dos testigos necesarios. Ya con todo lo requerido se presentaron en las viviendas y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa que se investiga. Los uniformados procedieron al secuestro de dos armas largas, calibre 308 y 233, como así a una gran cantidad de proyectiles.

Una vez finalizado los procedimientos, los sospechosos fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y por disposición del magistrado interviniente, fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.