Deportes

Lionel Scaloni sufrió un accidente en España y quedó internado

El técnico de la Selección sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba en bicicleta por Mallorca. Tras ser asistido en un hospital, fue rápidamente dado de alta según confirmó la AFA.

  • 09/04/2019 • 07:44
Lionel Scaloni sufrió un accidente en Mallorca (EFE)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue embestido por un automóvil cuando circulaba en una bicicleta en Mallorca, España. El entrenador fue trasladado con politraumatismos varios al Hospital Universitario Son Espases según confirmaron fuentes médicas a Infobae.

El suceso se produjo durante la mañana española (alrededor de las 10), cuando el ex futbolista de Deportivo La Coruña y Estudiantes de La Plata circulaba con su bicicleta por las inmediaciones del colegio Ágora, en Puerto Portals, y un coche que daba marcha atrás lo embistió y lo dejó tendido en el suelo.

Según le informaron desde el hospital Son Espases a Infobae, "un paciente de 40 años ingresó por un atropello. Está en situación estable y ahora se encuentra en urgencias (guardia)".

Tras ser atendido, rápidamente recibió el alta médica y se trasladó rumbo a su domicilio, confirmó la cuenta de Twitter de la selección argentina. El viernes estará en el país para reunirse con Claudio Chiqui Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y César Luis Menotti (Director de Selecciones Nacionales) para ultimar detalles de cara a la Copa América y la conformación del seleccionado local (uno de los proyectos que busca instalar el Flaco).

Crónica Balear, por su parte, afirmó que el director técnico impactó su cabeza contra los adoquines, lo que le causó un traumatismo facial, policontusiones y numerosas dermoabrasiones. La Policía local de Calviá y una ambulancia acudieron al lugar para atender al argentino y trasladarlo al hospital Son Espases.

Si bien en un principio los medios españoles afirmaron que su estado era grave, el ex futbolista se recuperó favorablemente y su vida se encuentra fuera de peligro.

La Policía local se hizo cargo de la investigación para tratar de averiguar los pormenores del accidente.

Scaloni, después de cara gira de Argentina por Europa, suele quedarse unas días en España, ya que posee una casa en Toro (municipio de Calviá), a pocos kilómetros de donde sufrió el accidente. (Infobae)