Gremiales

ADOSAC decide mañana si acepta o no la propuesta salarial

Mañana se realizará en la localidad de las Heras un nuevo congreso del gremio docente. Las filiales locales llevarán allí su mandato.  

  • 08/04/2019 • 21:27
Mañana se reúnen en Las Heras. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) debatirá en Congreso la ultima paritaria salarial con el Consejo Provincial de educación (CPE). Los docent4es pondrán en consideración la ultima oferta salarial de la cartera educativa. Vale recordar que las últimas resoluciones de los docentes fue rechazar las propuestas del CPE, poniendo un piso del 35% de reparación salarial.


En la última paritaria, el Poder Ejecutivo ofreció en primer lugar un aumento total del 25 por ciento al básico en tres tramos de la siguiente manera: aumento del 10 por ciento, a un valor punto de 79.2143 con los haberes de mayo; aumento del 10 por ciento, llevando el valor punto a 86.4156 con los haberes de julio; y aumento del 5 por ciento, llevando el valor punto a 90.0162 con los haberes de septiembre. Con esta oferta, se mejora el porcentaje de aumento y se acortan los plazos de pago de los mismos.  
Asimismo, además ofrecieron pagar un aumento en el ítem antigüedad para aquellos iniciales hasta 8 años de ejercicio en la docencia y que hoy tienen los ingresos más bajos, siendo estos los porcentajes de aumento: para 0 a 3 años un 30 por ciento; para 4 a 5 años, un 40 por ciento; para 6 a 8 años, un 50 por ciento. 
De esta forma, un maestro de grado recién ingresado que hoy percibe un salario de bolsillo de 18.864,35 pesos, con el aumento del 25 por ciento y el incremento del ítem antigüedad percibirá un haber de bolsillo de 25.236,01 pesos. Sumando el incentivo docente, alcanzaría la suma de 26.446,01 pesos.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000