Salud

Realizan capacitación a agentes sanitarios en Prevención del suicidio

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Servicio de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial dependiente de Salud Mental del HRRG, brindó una capacitación en la prevención y posvención del suicidio destinada a los agentes socio-sanitarios que trabajan en el abordaje territorial de la provincia.

  • 08/04/2019 • 20:12

Con el objetivo de brindarle las herramientas necesarias para la atención de personas que atraviesan por situaciones de crisis en las cuáles ya está instalada la ideación suicida o las conductas autodestructivas, se llevó adelante una charla taller sobre “Prevención del Suicidio en Atención Primaria de la Salud” en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos a cargo de las/los profesionales Lic. Julia Perisa, Lic. Vanesa Bistritsky, Lic. Carlos Martínez y el Lic. Franco Alberti.

Atendiendo a la importancia que imparte la presencia cotidiana de los agentes socio sanitarios en las tareas de abordaje in situ que realizan en la ciudad capital y en las distintas localidades de la provincia, Julia Perisa resaltó “nos parecía que era importante brindarles una herramienta más a los agentes ya que ellos tienen el contacto con la gente en el día a día, en el terreno, están en vínculo con la comunidad entonces brindar esta herramienta era algo para fortalecerlos y poder acompañar a una persona que pasa por una situación de crisis”.

Por otro lado, manifestó que el servicio tiene “planificado realizar más talleres para agentes sanitarios, para la comunidad educativa y para la policía de Río Gallegos, tenemos pensado llegar a la comunidad lo más que se pueda para poder multiplicar estos agentes de salud”

Cabe destacar que el Servicio de Intervención en Crisis -en tanto institución de salud pública- brinda asistencia y atención a todas aquellas personas que atraviesan por una crisis de estas características  a través de diversos dispositivos de intervención, sin turno previo. El horario de atención es de 8 a 12 de lunes a viernes en Ramón y Cajal 545.