Fin de semana

Vessvessian destacó las actividades físicas propuestas desde Provincia

Se trata de una serie de actividades que se vienen desarrollando. La Ministra de Desarrollo Social destacó las jornadas realizadas.

  • 08/04/2019 • 18:50
Vessvessian acompañó las jornadas.
Vessvessian acompañó las jornadas.

Este fin de semana se realizaron una serie de actividades en el marco del Día de la Actividad Física en la provincia.  Tras esto, la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian hizo hincapié en todas las propuestas que vienen encabezando desde provincia, para promover la vida saludable.


Participaron de la Jornada ¡Vida Activa, Larga Vida! Iniciativa que contó con una caminata de 4km, clases de fitness, circuito de educación vial, actividades integradoras y deportes alternativos. Asimismo, también se dispusieron espacios para promoción de programas y líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud y Ambiente.

En esta ocasión, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el coordinador general de Enfermedades No transmisibles del Ministerio de Salud, Roberto Kero; entre otras autoridades del Gobierno Provincial.

Al respecto, la ministra enfatizó: “No sólo estamos nosotros en movimiento, sino también todas las áreas del gobierno, saliendo y generando actividades para la comunidad. Estos son espacios de integración, articulación y sobre todo de justicia social”.
En cuanto, a la jornada, Vessvessian indicó: “Es un día importante para empezar a tomar conciencia acerca de la importancia de la actividad física, los hábitos saludables y lo fructíferos que son para la vida”.

Para acercar la iniciativa a la comunidad, entes gubernamentales provinciales trabajaron de manera articulada brindando distintos espacios. Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se colocó un stand de información y alimentación saludable; y un tráiler para la realización de controles y vacunación. Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial montó un circuito para educación vial destinado a niños y niñas.

Además, se articuló la labor con el Consejo Provincial de Educación: “Nos pusimos a trabajar en conjunto para poder ofrecer diversas actividades no sólo para los más chicos, sino para todas las edades e incluyendo a personas con discapacidad”, detalló Vessvessian.
 

Temas