Gendarmería

Incautaron en Güer Aike mercadería que sería de contrabando

Personal de Gendarmería Nacional detuvo un vehículo Fiat Ducato que trasladaba una gran cantidad de mercadería sin documentación que sería de contrabando.

  • 08/04/2019 • 15:06

El furgón, que era guiado por un joven de 28 años,  fue detenido el jueves en la ruta nacional 3 en Güer Aike, donde se transportaban varias cajas, observándose en las mismas gran cantidad de objetos de cotillón (antifaces lumínicos, pulseras reflectivas, sombreros de colores, etc.), como así también accesorios para teléfonos portátiles (vidrios templados, cargadores, cables USB, etc.), los cuales llevaban la inscripción “Made of China” y no contaban con el estampillado (AFIP – DGA) habilitante para ser comercializado.

De la oficina de la AFIP Río Gallegos  explicaron que la mercadería si superaba los 500.000 pesos deberían labrarse las actuaciones por "Delito Aduanero". Así se efectuó la identificación y el conteo de la mercadería que transportada. La misma a prima facie superaba ampliamente el monto indicado por lo que el procedimiento siguiente fue solicitar al secretario de turno del Juzgado Federal de Río Gallegos, indique los pasos a seguir, informó Santa Cruz en el Mundo.

El conductor al no contar con la documentación pertinente que avale la procedencia de la mercadería (factura o remito) o su ingreso al país, se le labraron las actuaciones de rigor, se le secuestró la mercadería, como también el teléfono particular, luego fijó domicilio y posteriormente continuó en libertad. (Foto: Santa Cruz en el Mundo)

Temas