Automovilismo local

Riestra hizo podio en la segunda del campeonato

En el autódromo José Muñiz se desarrolló ayer la segunda fecha del campeonato local de automovilismo que tuvo a Cristóbal Riestra compitiendo como invitado en la Monomarca 1.300 c.c., donde logró terminar en el segundo lugar. Por un choque, no tuvo la mejor suerte en la TPS.

  • 08/04/2019 • 08:07
Cristóbal es una de las grandes promesas del automovilismo.
Cristóbal es una de las grandes promesas del automovilismo.

La pelea siempre. Cristóbal Riestra es considerado como una de las grandes promesas, en gran parte ya realidad, del automovilismo local, con un nivel que lo convierte en protagonista ene l plano local y con serias chances de seguir el mismo camino a nivel nacional.

El joven piloto volvió a decir presente ayer, en la segunda fecha del campeonato local, con el premio “Frigorífico Montecarlo S.A.”.

La novedad indicaba que Cristóbal se animaba al desafío, sumándose como uno de los invitados en la Monomarca 1.300 c.c. y vaya si lo hizo bien, robándose las miradas de propios y extraños con su “performance”.

La final fue programada a 10 vueltas, por el circuito N°3, sin chicana, de 2879 kilómetros.

Allí Ristra participó de un apasionante y reñido final, en el que logró conseguir el segundo lugar, subiéndose al podio junto con Emiliano González, quien se quedó con la victoria por milésimas de segundo.

 

MUY CERCA

El ganador de la carrera completó los 10 giros con un tiempo de 15:01.762, mientras que Riestra lo hizo en 15:02.875.

El tercer lugar fue finalmente para Jorge Godoy y el cuarto para Gerardo Castro.

Sin dudas, enorme experiencia para Riestra y González que se llevaron la alegría del fin de semana en esta categoría.

No fue la misma la suerte para Cristóbal en la Turismo Pista Santacruceño, donde Cristóbal se vio involucrado en un choque con Enrique Cárcamo de El Calafate, quedando alejado del podio final.

Una de cal y una de arena para este joven piloto que en la primera fecha, en su categoría, había tenido una gran remontada para ilusionarse con lo que puede ser otro gran año en el plano local, mientras sigue trabajando para dar que hablar a nivel nacional. Condiciones le sobran.