Automovilismo

El Turismo Nacional confirmó cuatro nuevos escenarios para este año

Para que el Turismo Nacional vuelva a correr falta algo así como doce días. La próxima carrera tendrá lugar en San Juan. Antes de empezar la temporada, los dirigentes de la Asociación Pilotos de esta categoría se encargaron de cerrar los primeros cuatro escenarios del calendario.

  • 08/04/2019 • 07:45

Neuquén había sido el último circuito elegido por los representas de la APAT. En dicho autódromo se correrá la cuarta fecha del campeonato. De las restantes ocho fechas ninguna tenía sede confirmada. En eso estaban trabajando en los últimos días. Los resultados de esas tareas arrojaron resultados positivos. Tal es así que en las últimas horas, los dirigentes del Turismo Nacional salieron a confirmar el acuerdo firmado con cuatro nuevas ciudades. Las que se suman al calendario de este 2019 son La Plata, Termas de Río Hondo, Viedma y Rosario. En el mítico Roberto Mouras el TN se presentará a mediados de julio. Será en ocasión de la sexta fecha. El 1° de septiembre, en la octava carrera de este 2019, la categoría pondrá un pie en el coqueto, moderno y rápido autódromo santiagueño. En ese mes, pero a finales del mismo, se va a estar disputando la novena fecha en la capital rionegrina. Según el calendario será el fin de semana del 27 al 29 de septiembre. Rosario es hasta acá el último de los escenarios confirmados. En el Juan Manuel Fangio se va a estar corriendo la penúltima jornada del campeonato, el 17 de noviembre. Las pruebas que todavía no tienen lugar confirmado son estas:

5° Fecha – 2 de junio

7° Fecha – 4 de agosto

10° Fecha – 20 de octubre

12° Fecha – 22 de diciembre

Vale la pena recordar que en el TN participan algunos pilotos de Río Gallegos. Todos forman parte de la acción de la Clase 2. Estos son Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. Los tres estuvieron corriendo en las primeras dos fechas. Al que mejor le fue es al Flaco. Este terminó segundo en el debut de la temporada, en San Luis.

En la segunda fecha, el de más alto ranking fue Núñez, quien ocupó el séptimo lugar en la clasificación general.

De acuerdo con esto que pasó en el arranque del campeonato, quien lidera el mismo es Agustín Herrera con 64 puntos. Grasso está séptimo con 35 unidades y Núñez 12° con 26. Costa no sumó hasta acá. Este fue el que más problemas tuvo en las dos primeras carreras de este año. En la de San Luis tuvo un problema en el auto por el cual no pudo completar la final mientras que en La Pampa fue sancionado por una mala maniobra.

Los Comisarios Deportivos de aquella prueba lo excluyeron y penalizaron con cuatro grillas para San Juan.

En donde no hay representantes santacruceños corriendo es en la Clase 3. Lo había hasta el año pasado. Este era Sebastián Gómez, quien se bajó esta temporada por problemas de presupuesto. Algo parecido sucedió con Ariel Michieletto en la menor de las divisiones del Turismo Nacional.