Superliga

La A tiene nuevo líder

Se jugó la sexta fecha del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Los partidos de la categoría A se disputaron el pasado sábado, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. La jornada finalizó con un nuevo líder. Se trata de Grupo Brisas. La victoria 6 a 1 ante Deportivo SICA le permitió a este quedarse con el número uno del certamen. El que le dio una mano fue Opción Joven, que empató 2 a 2 con el ex puntero Palma UOCRA.

  • 08/04/2019 • 07:44

No fue una fecha más la que se disputó el último sábado. La sexta quedará marcada en el Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos como la jornada en la que Grupo Brisas le quitó el liderazgo a Palma UOCRA. Este lo hizo por mérito propio fundamentalmente. Aunque también contó con la ayuda de terceros para conseguirlo.

Brisas tenía que ganar, por otras razones, y lo hizo. Superó 6 a 1 a Deportivo SICA. El equipo vencedor se fue del predio del Sindicato de Empleados de Comercio con la tranquilidad de haber hecho su parte del trabajo. Y de haberle dejado una mochila con mucho peso a Palma UOCRA. Es que para el equipo azul, las condiciones cambiaron. Dejaron de ser las mismas que eran, por ejemplo, el viernes por la noche.

Con el triunfo de Brisas, a las capitaneadas por Silvana Arce no les quedaba otra más que ganar. Esto como para no perder la punta del campeonato. Encima, enfrente, tenía a otro de los equipos que están peleando arriba. Opción Joven fue un digno y duro rival que paró el andar triunfal de Palma UOCRA. Este partido terminó en empate. Fue 2 a 2. A los dos el resultado los dejó con malas sensaciones. Y sin la posibilidad de mirar a los demás desde lo más alto de la clasificación.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha de la categoría A, fueron estos:

Quilmes Fem. 0 – Club Vial 1

San Lorenzo RG 0 – Huracán Santac. 3

Estudiantes 5 – Liverpool 3 

El que no jugó en esta jornada, por haber quedado libre, fue Estrella Femenino.

De acuerdo con lo que pasó este último sábado, las posiciones quedaron así:

1° Grupo Brisas 12 pts.

2° Palma UOCRA 11 pts.

3° Opción Joven 10 pts.

4° Estudiantes RG 9 pts.

5° Huracán Santac. 9 pts.

6° Quilmes Femenino 6 pts.

7° Club Vial 6 pts.

8° Liverpool 5 pts.

9° Estrella Femenino 3 pts.

10° Deportivo SICA 3 pts.

11° San Lorenzo RG 1 pt.

De la séptima fecha no se conoce la programación todavía. Sí, los enfrentamientos que tendrá ésta. Los mismos, son: Palma UOCRA vs. Deportivo SICA, Huracán Santacruceño vs. Club Vial,

Estrella Femenino vs. Quilmes Femenino, San Lorenzo RG vs. Grupo Brisas y Opción Joven vs. Estudiantes RG. En las próximas horas habrá más novedades al respecto. 

           

Temas