Salud

Se realizó la entrega de lentes del programa “Mirándonos”

En representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, encabezó una nueva entrega de anteojos recetados a más de 30 vecinos.

  • 07/04/2019 • 16:27

En ese contexto, aseguró que “con esta política pública dignificamos la calidad de vida de la gente, porque un par de lentes significa mirar un pizarrón sin dificultades, fortalecer el desempeño laboral de un adulto y mejorar los últimos años de las personas de la tercera edad”.

La entrega se concretó en la sede de la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento Nº 680, con la presencia del viceintendente Luque; el titular del área que coordina el mencionado Programa, Carlos Catalá; y el diputado Provincial, Gustavo Fita; junto a las familias que resultaron beneficiadas con esta propuesta.

Al dirigirse a los presentes, el viceintendente sostuvo que “entendemos que son muchas las necesidades en materia de atención de la salud, pero con este Programa brindamos respuesta a aquellos que necesitan anteojos; y el impacto que tiene esta acción en la calidad de vida de la gente es destacable”.

En ese sentido, subrayó que “la funcionalidad de este Programa pone su acento, sobre todo, en los niños y los adultos mayores, en los que un par de lentes cambia su rutina diaria”.

“Un par de anteojos, para una persona con problemas visuales, significa mirar a un pizarrón sin dificultades y tener una jornada escolar mucho más productiva; mientras que, para otros, es poder dar curso a un emprendimiento de costura o vivir la vejez formando parte de un todo, sin perderse de nada de lo que ocurre a su alrededor”, expresó el viceintendente sobre el tema.

De igual manera, hizo referencia a la implementación del Programa, durante el año 2018, en el marco de una crítica situación económica a nivel país; como alternativa para garantizar el acceso gratuito a la atención oftalmológica.

“Ya sumamos 2500 pares de lentes entregados en menos de 18 meses y vamos a continuar con este mismo ritmo de trabajo, porque sabemos que la gente necesita de este acompañamiento económico”, concluyó Luque.

Informes para acceder al Programa Mirándonos

Los interesados en gestionar sus lentes gratuitos deben acercarse a la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento Nº 680, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas; con la receta emitida por un oftalmólogo.

Asimismo, en el caso de no contar con la receta, en el lugar les informarán con qué profesionales pueden realizar la consulta oftalmológica; para posteriormente, tramitar el acceso gratuito a anteojos con graduación.

Temas