Buenos Aires

Un auto cayó al Riachuelo durante la madrugada y buscan a un niño de 8 años

El pequeño viajaba junto a su padre, de 48 años, que logró salir a la superficie por sus propios medios. Trabajan en la zona efectivos de Prefectura y de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

  • 07/04/2019 • 08:23

El drama se apoderó del domingo a la mañana en el límite sur de la Ciudad de Buenos Aires. Un auto en el que viajaba un hombre de 48 años y su hijo de 8 cayó al Riachuelo durante la madrugada. El adulto logró recomponerse y salir a la superficie por sus propios medios, pero el niño todavía se encuentra desaparecido. Así, efectivos de la Prefectura realizan una búsqueda desesperada del menor.

El hecho ocurrió poco antes de las tres de la mañana del domingo sobre la calle Pellegrini, a unos 150 metros de la llegada al puente Bosch. El hombre, de iniciales S.E.S., conducía un Chevrolet Aveo negro, cuando en una zona de curva y contracurva perdió el control, rompió una baranda protectora y cayó al agua.

Según las primeras informaciones, el hombre salió desesperado del agua pidiendo ayuda a los gritos. Allí, fue atendido por dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que controlaban la zona y fue entonces cuando comentó que su hijo de 8 años, de inicial M., viajaba con él en un asiento trasero.

En las primeras horas de la mañana, buzos tácticos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Prefectura Naval se encuentran con un rastrillaje junto a la orilla con el fin de poder encontrar el vehículo. Al haber una visibilidad nula en las aguas, el barrido se realiza mediante tanteo a ciegas. En la zona de la búsqueda hay unos cuatro metros de profundidad.

"Estamos haciendo un rastrillaje con buzos tácticos por la orilla. Se hace un barrido hacia el puente Bosch con ayuda de personal de la Prefectura Naval", afirmó Andrés Rosa Fioriti, responsable del cuerpo de bomberos, a Crónica.

En el lugar trabajan 50 efectivos de Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, un barco de la Prefectura Naval y tres dotaciones de bomberos.

El hombre, que según los testigos, intentó ingresar al agua para rescatar a su hijo, quedó internado en el Hospital Penna.

De acuerdo a las primeras informaciones, la madre fue notificada por lo sucedido y viaja desde la provincia de Tucumán hacia Buenos Aires. También se espera la llegada de un hijo de la familia de 17 años y una hija, de 14.

Fuente: Infobae.