Otro choque a la misma hora

Una joven soldado perdió la vida en un accidente de moto

Se trata de Daniela Gómez, quien en la madrugada perdió la vida en un accidente de tránsito en la autovía 17 de Octubre, cuando la moto en la que viajaba chocó con el cordón, para que el conductor perdiera el control y cayeran pesadamente al pavimento. En otra parte de la ciudad el conductor de un Bora chocó contra un poste de luz.  

  • 07/04/2019 • 07:48
La moto quedó totalmente destruida tras el accidente. (Foto: C.R.)
La moto quedó totalmente destruida tras el accidente. (Foto: C.R.)

En la madrugada de ayer, cerca de las 05:30, el personal de la Seccional Sexta fue solicitado en la rotonda Juan Bark, debido a que se había producido un accidente con una moto.

El personal se dirigió al lugar donde constataron que el percance de tránsito había sido protagonizado por una moto, en la que viajaban dos jóvenes soldados voluntarios del Ejército Argentino. 

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico asistió a la mujer de 23 años, quien se encontraba más grave y posteriormente al joven, que llevaba el casco puesto.

En tanto en el lugar, el personal de la dependencia, dialogó con los posibles testigos del accidente, quienes les habrían contado, que al parecer, el conductor de 21 años habría chocado contra el cordón de la rotonda, perdió el control de la motocicleta y ambos cayeron pesadamente sobre el asfalto. Además los testigos habrían manifestado que no hubo otro involucrado en el percance.

Mientras el lugar era resguardado hasta saber el tipo de lesiones que sufrieron los motociclistas, se informó que la mujer de 23 años, había perdido la vida por el fuerte impacto.

Por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Lopéz Lestón y al médico policial de guardia, quien solicitó que se le realicen el examen forense para saber las causas de la muerte.

Pericias

Ya con la luz del día, en el lugar del accidente se hizo presente el personal de la División Accidentología Vial y de la División Criminalística, quienes conjuntamente realizaron las pericias del caso.

Los peritos tomaron una secuencia fotográfica del estado en que terminó el rodado, además de buscar si el rodado dejó alguna marca de frenada y buscaron el punto de impacto que produjo el accidente.

Una vez finalizadas las pericias, el personal policial procedió a secuestrar el rodado por directivas de la magistrada interviniente.

Por esas horas se conoció que el conductor de la moto, un joven que también es soldado voluntario de 21 años, sufrió lesiones leves, pero de igual manera permaneció internado en la sala de observaciones.

Autopsia

Ya en horas de la tarde, el cuerpo de la joven de 23 años fue sometido a la necropsia, donde los médicos forenses concluyeron que, quien en vida fuera Daniela Gómez, murió por un traumatismo grave de cráneo.

Con los resultados, los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente que dispuso que el cuerpo de la joven fuera entregado a sus familiares.

En tanto se supo que los uniformados esperaban directivas del Juzgado en cuanto al joven que conducía la moto.

Se tragó un poste de luz  

A la misma hora pero en otro lugar de la ciudad, más precisamente en la esquina de la avenida Emilia Rodino de Clark y Sureda, un hombre perdió el control de su rodado y se estrelló contra un poste de alumbrado público.

En el lugar se hizo presente el personal de la Seccional Primera, quienes a su llegada observaron que el accidente había sido protagonizado un rodado Volkswagen Bora, en el que viajaban cinco personas, las que presentaban lesiones visibles, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Cuando el móvil sanitario se hizo presente, asistió a las dos mujeres y posteriormente a los dos de los tres hombres para luego trasladarlos al nosocomio local, donde fueron curados y sometidos a varios estudios para conocer el tipo de lesiones que sufrieron.

En tanto, en el lugar del accidente se hizo presente el personal de la División Patrulla Urbana, quienes le hicieron el test de alcoholemia al conductor, el cual le dio positivo, el joven de 28 años, tenía 1.03 de alcohol en sangre, además de no poseer licencia de conducir, por lo que se procedió al secuestro del rodado.