Basquet

Se completa la primera

El partido es un reprogramado de la semana pasada. Es el primero que van a jugar estos dos equipos este año. Y no se trata de cualquier encuentro. Sino de uno especial. Es el derby del básquet capitalino. Boxing Club e Hispano Americano se enfrentarán esta noche, desde las 21:15, en el gimnasio Tito Wilson. Lo harán por el Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense.

  • 07/04/2019 • 07:37

El encuentro, en la previa, promete y mucho. Por la rivalidad existente entre ambos equipos, que va incluso más allá de Li.Ba.R. También, porque este año estos dos equipos fueron llamados a ser candidatos al título. Hispano Americano por lo de siempre. No por nada es el más ganador de la nueva era del básquet riogalleguense de Primera División. Vale la pena recordar que el Celeste se consagró en dos de los últimos tres años. En el 2018 fue su última conquista. Como defensor del título arranca entonces en este 2019. Manteniendo la base del equipo, algo que le da nuevo crédito para repetir lo hecho la temporada pasada.

Para Boxing Club no fue el mejor de los torneos el pasado. Sin embargo, el equipo de la calle Provincias Unidas dio un importante golpe de timón el último verano. Contrató a Diego Riboldi para que este se hiciera cargo del básquet albiverde. Junto con el DT, llegaron también jugadores. Algunos con un anterior paso por el club y otros serán debutantes absolutos con esta casaca. Entre los del primer grupo están Pablo González, Gustavo Souto y Claudio Aguilar. Refuerzos de importancia para un albiverde que quiere sumar su primera estrella en Li.Ba.R. Otros partidos de mayores se jugarán este domingo, a saber: 13:15  Vikingas Azules vs. Los Tigres y 15:00 Las Moras vs. Hispano Americano. Ambos corresponden a la categoría Maxi de la rama femenina.  

Temas