Liga Independiente

Belgrano se consagró campeón en Seniors

Se jugó la final del Torneo de Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer, ante un muy buen marco de público, en la cancha Enrique Pino. Empleado Legislativo empezó ganando con un gol tempranero de Martín Mesa. En el complemento, Atlético Belgrano lo dio vuelta. Fermín Rojas convirtió los tres tantos con el que el prócer terminó ganando 3 a 1 y consagrándose campeón de la categoría. Tercero fue Vial, que antes, derrotó a San Benito Abad por 1 a 0. 

  • 07/04/2019 • 07:31

No fue el mejor día para jugar. El viento y el frío le quitaron un poco de brillo a la final del torneo de la categoría Seniors, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Pese al mal clima, el color y el calor lo pusieron los jugadores e hinchas. Con un muy buen marco de público, Atlético Belgrano y Empleado Legislativo definieron el título en la cancha Enrique Pino.

El encuentro tuvo de todo. Por momentos se vio buen fútbol. En otras partes del cotejo, la pierna fuerte fue la que mejor pagó. A todo esto, las emociones no estuvieron ajenas. Hubo y muchas.

El cotejo arrancó con ventaja para Empleado Legislativo. Este la consiguió casi desde el vestuario y sin, tal vez, merecerlo tanto. Tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador y no la desaprovechó. A los dos minutos del primer tiempo, Martín Mesa, marcó el único tanto de los suyos.

Después, los dos equipos se prestaron la pelota. Empleado Legislativo terminó mejor los primeros 40 minutos. Este logró mantener la ventaja y quedar a tan sólo un tiempo de la gloria misma.

A la vuelta del descanso del medio tiempo, vino la reacción de Belgrano. Y vaya qué reacción. Antes del primer cuarto de hora, el prócer ya había dado vuelta el marcador y estaba con ventaja de más uno a favor. Los dos tantos para los de naranja y negro fueron obra del mismo autor, Fermín Rojas.

A partir de ahí, Belgrano tuvo más la pelota, administró mejor los tiempos y creó varias situaciones para poder aumentar el tanteador. Si no lo consiguió fue, en parte, por impericia propia.

Empleado Legislativo tenía por ese entonces que luchar contra sus rivales, contra la desventaja y el viento. Y todo esto, hacerlo con el desgaste físico acumulado. Se le volvió cuesta arriba el partido entonces y nunca pudo terminar de escalarlo del todo.

Tanto fue Belgrano de contra en el final del partido que en una se le dio. Esta vez Rojas lo único que tuvo que hacer fue empujarla tras la asistencia de un compañero. Este gol terminó sentenciando el partido. Fue 3 a 1.

También decretó el final del campeonato y la consagración de Belgrano entre los “veteranos” del fútbol barrial.        

Antes de este encuentro se jugó el válido por el tercer puesto. En éste, Club Vial se impuso a San Benito Abad por 1 a 0.

El aurinegro fue el tercer equipo en recibir el reconocimiento por parte de los dirigentes de la Asociación Independiente al finalizar la jornada sabatina.

En el acto de cierre de campeonato, del que participaron el presidente de la A.I.F.B., Sergio Valdés, y el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Leonardo Roquel, se entregaron también los premios al goleador y la valla menos vencida del torneo. La primera de las distinciones recayó sobre Iván Aribel de Deportivo Cristal mientras que el segundo de estos premios fue para Oscar Gehl de Fortaleza.

Hoy, la acción de la Liga Barrial continuará con algunos partidos de Primera. Desde antes del mediodía los equipos de la A, la B y la C estarán jugando en las canchas Enrique Pino, Nora Vera y El Cóndor.