Interior

Basanta destacó la importancia de mover el turismo interno

Fue en el marco de la Fiesta de la Trucha Steelhead. La misma se viene llevando adelante en la localidad de Piedra Buena.

  • 06/04/2019 • 20:01

En la localidad de Piedra Buena se desarrolla la Fiesta de la Trucha Steelhead. El evento deportivo  movilizó a toda la comunidad de la Pesca en la provincia, en el marco de una movida de pesca y devolución. El Ministro de Gobierno Fernando Basanta destacó este tipo de iniciativas, remarcando que “creemos que es importante que se entienda el esfuerza que hace la provincia para concretar este tipo de fiestas que generan turismo interno. Es una inversión, no es un gasto para nosotros. Hemos colaborado y participamos de todas las fiestas populares, colaborando y ayudando en todo lo que se puede. Lo hicimos en Lago Posadas, en Los Antiguos, en la Fiesta Nacional del Lago con un operativo muy importante” manifestó Basanta.

“Se trata de generar oportunidades, en este caso el turismo interno que se moviliza en un año complicado económicamente. Hay actividades en la propia provincia que tiene mucho para ofrecer, que es bellísima y que tenemos que conocerla” agregó.

El ministro de gobierno también valoró la posibilidad a partir de la voluntad del estado provincial de dar respuestas a las demandas de la comunidad. “En este caso con el cuartel de los bomberos entregando la autobomba 0KM, también desde salud con la ambulancia”.

“Como destacamos siempre y plantea Alicia, estamos haciendo lo  que tiene que hacer el Estado. No nos cansamos de decirlo hicimos el mayor esfuerzo posible y el tiempo nos está dando la razón como dice la gobernadora” expresó el funcionario provincial.

“No estamos solo para pagar el sueldo, que lo hacemos y cada vez que podemos inyectamos más dinero en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Estamos para dar más a la comunidad, en servicios, en herramientas, ese es el rol que debe tener el Estado” agregó.
 

Temas