Caleta Olivia

La historia de Malvinas contada por uno de sus protagonistas

El Veterano de Guerra Luis Maza ofreció una charla a alumnos del nivel secundario del Colegio San José Obrero. En la Sala Itinerante ubicada en la Plaza Malvinas, 400 estudiantes de nivel secundario escucharon el relato en primera persona de la vivencia en las Islas.  

  • 06/04/2019 • 19:02
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los estudiantes se turnaron para ingresar a la sala que se vio rebasada en su capacidad por la gran cantidad de asistentes que se trasladaron a pié desde la institución escolar hasta la plaza. Ellos preguntaron y demostraron interés en la historia. El acceso a la información a través de la tecnología se complementa con el relato vivo de los protagonistas de la historia que transcurrió en un etapa de vida muy similar. El relato hablado y el registro fotográfico contribuyen a enriquecer los conocimientos e interés por lo acontecido.

“Cada uno de los veteranos de guerra tiene su vivencia, creo que es importante que ellos se acerquen hasta acá y que vean un poco de la historia que es contemporánea a ellos”, expresó Maza sobre las intenciones de esta iniciativa.

“Lo importante es dejarles a ellos una chispa encendida para que se interioricen más, que conozcan la historia, que investiguen. Que aprendan a quererse ellos, su ciudad, su país, y así van a querer a las Malvinas Argentinas”, remarcó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000