Río Gallegos

Arrancó la Liga municipal de Futbol de Salón

El primer partido de la categoría femenina fue entre Liniers y Esmeralda. Más de 80 equipos se disputan la liga de Futsal.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy quedó inaugurada la Liga Municipal de Futsal. Más de 80 equipos se reúnen a lo largo de la competencia. El profesor Rodrigo Ateiro, a cargo de la Liga, contó que “es una jornada muy especial, porque se trata de la coronación de un sueño de muchos años. Un sueño de los líderes deportivos que finalmente pudimos concretar. Realmente es algo muy especial e histórico lo que va a pasar dentro de unos instantes, porque estamos por comenzar el primer partido de la Liga Municipal y justo acá, en el Gimnasio del Barrio San Benito, tan importante para todos, y que debuta en este tipo de competiciones”, declaró.
Sobre la magnitud del torneo, Ateiro repasó que “son alrededor de 650 partidos los que se deben jugar a lo largo de 34 fines de semana. Hoy arrancamos acá, pero luego será el turno del Gimnasio Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, 17 de Octubre, el Parque Urbano, y también tendremos actividad cuando reabra el Benjamín Verón”, detalló.
Asimismo, el profesor recalcó que “vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad, porque se han anotado 86 equipos y en ellos están representados todos los barrios de Río Gallegos, así que esto es lo que queríamos también, porque no sólo es una liga deportiva la que está comenzando, sino que también es una liga con carácter social, por estar incluidos todos los barrios de nuestra ciudad”, enfatizó.
Finalmente, Ateiro agradeció a todos los profesores que son parte de esta iniciativa y al personal de la Dirección de Deportes, encabezada por Leonardo Roquel.
 


COMENTARIOS